Denuncian que funcionario federal protege a depredadores ambientales

Coyuca de Benítez Gro.- Autoridades locales y ejidales denuncian al subdelegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de arremeter contra la gente pobre y protege a los empresarios de emporios turísticos.
Rafael Benítez Díaz, comisario municipal de la comunidad El Carrizal, señaló al funcionario federal Andrés Uriostegui Velázquez, de aplicar la ley de manera estricta en contra de la gente humilde del lugar y proteger a los depredadores ambientales que se asentaron en la franja más angosta de Playa Azul donde construyeron un desarrollo ante las más evidentes irregularidades.
Comentó que la semana pasada fue detenido Miguel Avelino Dorantes, chofer de un camión materialista, por descargar escombros en una propiedad ubicada cerca de la laguna, cuando los de Villas Paraíso descargaron más de seiscientos viajes para relleno del predio y ganarle terreno al agua, así como para matar la corriente que alimenta al vaso lagunar de Mitla.
Al indefenso conductor lo privaron de su libertad, según versiones de Juan Abad Vargas, propietario del vehículo, ante tanta suplica solo lograron que el funcionario se conmoviera y les pidiera la cantidad de cincuenta mil pesos para evitar que el volteo y conductor fueran remitidos ante instancias federales.
Abad Vargas declaró que debido a que no se prestó a la extorsión, su chofer fue puesto a disposición del ministerio púbico federal donde le instruyeron la causa penal 19/2010 y turnado posteriormente al Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Federal en el Puerto de Acapulco, de donde posteriormente salió bajo una costosa fianza.
Benítez Díaz consideró que la PROFEPA actúa de una manera tendenciosa ya que protegen a Rubén Hernández Montes propietario del complejo turístico Villas Paraíso y que con las personas humildes se ensañan.
Señaló que el propietario de los búngalos está privatizando la zona y circulando la playa para evitar que pasen los pescadores al lugar donde se realiza la apertura de la barra, mientras las autoridades se hacen de la vista gorda, pero nada hacen para evitar que continúe la construcción a pesar de estar clausurado el lugar, porque ahí llegan primero los señores representantes de la procuración al medio ambiente mientras a los lugareños los utilizan para justificar trabajo.
Por su parte José Juan Sánchez Marín el comisario ejidal de playa El Carrizal, dio a conocer que las autoridades de la PROFEPA solicitaron a los ejidatarios de ese lugar la donación de dos predios para construir módulos de vigilancia que se ubicarían en Carrizal y Mitla, sin embargo debido a las acciones que han emprendido en contra de los ejidatarios la respuesta va a ser un ¡No! Rotundo por los mas de cincuenta ejidatarios; Por que actúan en contra de los inocentes para proteger a los verdaderos depredadores ambientales.
Culminó diciendo “no vamos a criar cuervos para que les saquen los ojos, en la próxima reunión acordaremos tambien exigir al gobernador la salida de la policía ecológica por que están acabando con la producción del cocotero de las parcelas aledañas a su cuartel, provocando mas daños que los roedores pues cosechan sin autorización de los propietarios”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario