En el olvido el quipo médico del hospital de Vallecitos de Zaragoza

El tan cacaraqueado hospital de Vallecitos de Zaragoza, también llamado el corazón de la sierra, en donde se construyo el edificio de salud, y su equipamiento fue solo un proyecto, ya que el poco equipo médico quedó sin instalarse.
Asimismo la infraestructura del sector salud construida en Vallecitos de Zaragoza a finales de administraciones pasadas, las que la dejaron lista para ser habilitada como un hospital que presuntamente seria equipado con tecnología donada por una ciudad hermana de los Estados Unidos de Norteamérica, a la fecha sigue operando como un consultorio más, mientras que los costosos equipos como quirófanos, camas y otros artículos siguen en el cuarto del olvido en espera de de ser instalados, si es que estos aún están en condiciones de ser utilizados para beneficio de la llamada capital de la sierra y más de 40 comunidades cercanas.
Con relación a la realidad que guarda la posibilidad de recuperar el equipo de quirófano y hacer de esta instalación del sector salud un hospital como fue planeado, el secretario del ayuntamiento Juan Manuel Álvarez Barajas aseguró en entrevista que “hay un trámite que había quedado pendiente con la Secretaria de Salud Estatal y que ahora hemos retomado y reactivado”, dijo.
Añadió Alvarez Barajas que recién se entrevistó con un alto funcionario del departamento jurídico de la Secretaria de Salud Guerrero, a fin de avanzar en los trámites administrativos pendientes entre la dependencia estatal, ayuntamiento y el propio ejido de Vallecitos de Zaragoza.
Agregó a los reporteros que después de esta entrevista entre funcionarios de las instancias públicas relacionadas con el sector salud, se espera que la Secretaría tome las riendas de este proyecto para instalar el equipo que se tiene en bodega.
Se le preguntó a Álvarez Barajas si el equipo en el que se incluye un quirófano donado hace varios años por funcionarios de la ciudad hermana de Palm Desert Cal, aún está en condiciones de ser instalado para su uso, respondió que “se supone que este es un equipo nuevo al que no se le ha dado ninguna utilidad”.
En otro de los cuestionamientos del por qué nunca fue puesto en funcionamiento el citado quirófano del centro de salud de Vallecitos, el secretario del ayuntamiento dijo que si no se le ha dado ninguna utilidad es porque las instalaciones del centro de salud no cuentan con los requerimientos necesarios para ser instalado, ya que se requiere de ciertas particularidades del cuarto donde será instalado el quirófano.
Mencionó que por esta y otras razones, la Secretaría de Salud Guerrero tendrá que hacer otras adecuaciones para que ese equipo se instale y que no tiene ninguna información que le asegure decir las condiciones en que se encuentra el equipo para ser instalado en el centro de salud de Vallecitos de Zaragoza.

2 comentarios:

  1. Este es el mono de alambre....y el que no lo baile que chingue a su madre...

    ResponderBorrar
  2. primero que nada
    quiero mandar un saludo al H.ayuntamiento de jose azueta.
    Comenzando con el tema del hospital de vallecitos de zaragoza,laverdad es una obra descuidada, atal grado que estava mejor el anterior centro de salud,yo soy de vallecitos y he ido a consulta y la verdad las consultas son un asco con medicos que no lo parecen, ademas sin medicamentos,un mal tratoen verdad esto no es una ayuda al pueblo por lo contrario sale lo mismo que ir a un medico particular.. y por que no poner a medicos que realmente sepan ejercer su profecion no como los que estan ahorita por que estos salen hasta 2 o3 horas antes de su horario correspondido y todavia se dan el lujo de no haber doctor el domingo , cunado es kuando mas se necesita nooooo.. estan haciendo bien las cosas señores y se tienen que poner bien con la cuestion medica y haganme caso pongan a medicos bueno no por querias de medicos.digo si realmente les interesa............a si es esto la verdad y no se hagan tontos con otars cosas por que lo primero es la salud habiendo tantos medicos buenos ponen a unos ke la verdad no lo parecen . y ya dejense de envidias por favor y ponganse a trabajar ke es lo uniko k tienen ke aser...

    ResponderBorrar