Exhortan a comerciantes a refrendar sus licencias

Detecta la dirección de reglamentos que más del 40 por ciento de de negocios no paga su licencia de funcionamiento, por lo que les hacen un llamado a que acudan a la oficina donde les podrán dar amplias facilidades para refrendarlas. 
Expresó lo anterior Cristian Niño, subdirector de  la oficina de Actividades Comerciales, Industriales y Espectáculos Públicos,  agregando  que  un 25 por ciento del comercio registrado han cumplido con el pago de sus licencias, agregando que  del 70 por ciento no llenan el gravamen  quedando exentas de pago.
Agregó que a una semana de haber iniciado un operativo contra los comerciantes morosos, ya ha realizado la clausura a ocho establecimientos. Esto se ha tomado como ejemplo para los que han hecho caso omiso al llamado de ponerse al corriente con sus pagos. 
Destacó que en base al gran rezago que actualmente existe en la citada dependencia se debe entre otras cosas, a la falta de cultura de pago oportuno de licencias de funcionamiento, añadiendo que el 30 % de los giros rojos que existen en el binomio de playa  los pagan las grandes empresas cerveceras asentadas en la ciudad en forma puntual.
Asimismo, las  grandes empresas  de restaurantes y hoteles de gran lujo y cinco estrellas, el entrevistado asegura que todos los empresarios mediante un pequeño descuento pagan sus licencias en un solo paquete,  mientras que las Cámaras de Comercio y Canirac, pagan un gran porcentaje quedando el rezago de las personas que no cumplen a tiempo con sus pagos.
Recalcó el funcionario de reglamentos que la situación económica que se vive es real, pero asegura que el presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, les ha instruido para que el personal a su cargo en reglamentos sea flexible con todos los empresarios y comerciantes dando oportunidad a estos de que regularicen su situación  con pagos escalonados para que no afecten la economía familiar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario