Gestionó Bravo Abarca 95 millones para la carretera Feliciano-Zihuatanejo

Luego de dar a conocer que su intervención quirúrgica fue todo un éxito, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, informó que ya está de regreso para seguir con sus labores como primera autoridad del municipio.
Dijo que aprovechando su estancia en la ciudad de México tuvo la oportunidad de haber llevado a cabo una reunión de trabajo con uno de los directores de Homex, que es una de las empresas a nivel nacional de vivienda para invitarlo a que colabore en el desarrollo de la vivienda social e invitarlo a invertir en ese rubro en Zihuatanejo.
Además destacó que también se reunió con Humberto Sarmiento para seguir viendo el asunto de la reserva territorial y que a la vez el gobernador le dio su apoyo para que tengan recursos por parte del gobierno del Estado.
Asimismo, dijo que el pasado martes sostuvo una reunión con el secretario de comunicaciones y transportes Orcasitas, con quien vio el tema del boulevard de Ixtapa “para el cual tenemos ya 15 millones de pesos asignados para este año, pero estamos viendo la posibilidad de que se pueda ampliar este presupuesto para la remodelación del boulevard Agua de Correa-Ixtapa”.
Asimismo dijo que paralelo a esto con el secretario de comunicaciones y Transportes también insistió en los recursos para la terminación del tramo Feliciano-Zihuatanejo, para lo cual ya se tiene destinados para este año la cantidad de 95 millones de pesos para su terminación, y la idea -dijo-, es que esos 95 millones de pesos no se regresen otra vez y que ahora sí se logre terminar esa importante vía de comunicación por lo necesario que es para seguir recibiendo mucho turismo del bajío.
Dijo que si por alguna razón no se llega a un arreglo con el ejido de Zihuatanejo para el derecho de vía para la terminación de la carretera Feliciano Zihuatanejo, buscará a toda costa que esos 95 millones no se regresen a la federación y que se queden en el municipio de Zihuatanejo para la ejecución de otros proyectos carreteros, como es la pavimentación de la carretera de la playa del aeropuerto y la pavimentación de la carretera de la comunidad de El Calabazalito, además de haberse reunido con algunos diputados federales como Mario Moreno, Sofío diputado de la montaña y con el senador Ángel Aguirre, quienes lo están apoyando para lograr ese fin.
Con relación a la problemática de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), y la Comisión Federal de Electricidad  (CFE), por el corte de energía eléctrica a varios servicios entre ellos las oficinas administrativas, pozos y cárcamos de rebombeo, mencionó ayer en la entrevista que “yo considero que entre hoy y mañana estaremos buscando recursos prestados para poder subsanar ese problema que tenemos con la Comisión Federal de Electricidad”.
Destacó que ya ha dicho abiertamente que “la CAPAZ es un organismo quebrado, es un organismo con serios problemas financieros y aquí lo que estamos tratando es buscar el saneamiento integral, el cual no ha sido fácil, sin embargo me he propuesto que este año tengamos saneado dicho organismo”.
Dijo que está buscando un mecanismo ante instancias federales; “sin embargo, CONAGUA no puede auxiliarnos en el adeudo histórico del agua potable que asciende a más de 40 millones de pesos y ese es precisamente el problema, lo que necesitamos en el agua potable primero es equilibrar el gasto, que el ingreso vaya de acuerdo con el egreso y de ahí el segundo paso será ir atacando al pasivo”.

2 comentarios:

  1. No manches... este diario si que es chayotero de a...

    ResponderBorrar
  2. La gente que robo con SILVANO BLANCO quizieran que no se dijera nada del actual gobierno que solo se criticara y que no se reconociera lo bueno que se logra para el municipio como es este caso van bien señores del diario ustedes sigan como van .

    ResponderBorrar