Inician festividades del Día Internacional de la Mujer


Con la mesa redonda denominada Mujer Bicentenaria, el Instituto Municipal de las Mujeres (Inmmujer) dio inicio a las festividades del Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo 8 de marzo.
Para conmemorar esta importante fecha, el gobierno que preside Alejandro Bravo Abarca a través del Inmmujer, organizó una serie de eventos con los que se pretende crear conciencia en la población sobre los logros en los ámbitos cultural, político y social que ha tenido la mujer a lo largo de la historia.
En el auditorio del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), la titular de dicho instituto, Rosa Elena Raya, señaló que aún falta mucho por hacer para que verdaderamente se de una equidad de género en el país; sin embargo resaltó los logros obtenidos en muchos años de lucha con la penetración de la mujer, en igualdad con el hombre, en el ámbito laboral y político.
En la mesa redonda Mujer Bicentenaria participaron la Juez Civil de Primera Instancia, Indalesia Pacheco; Obdulia Balderas Sánchez, luchadora social; Víctor Manuel Garduño Loyola, sub director del Hospital General de Zihuatanejo; así como María Esther Sánchez Bucio, director del Instituto Municipal de la Juventud y María Concepción Radilla Salas.
La regidora de la Participación de la Mujer, Yolanda Flores Hernández, dio la bienvenida a las partarticipantes e invitados y en su mensaje calificó como valientes a las mujeres porque han sabido defender sus derechos.
“No agachen la cabeza, hablen por favor. No es valiente quien calla, ni es cobarde quien calla tampoco. Hay que sabernos defender. No es bueno decir decir un diálogo muy grande para saber que no debemos de agachar la cabeza ante nadie (…) Somos iguales aquí, mujeres emprendedoras y la verdad me da mucho gusto que estén aquí con nosotros”, dijo la edil.
Durante la mesa redonda, en el marco del Bicentenario dede la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana, se tocaron temas sobre la evolución de la mujer en 200 años en el ámbito cultural, político y social, así como las barreras a las que la mujer se enfrenta para conseguir una verdadera equidad de género.
Para este viernes en el Inmmujer preparó un desayuno a las reclusas del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Zihuatanejo como parte de un reconocimiento por el Día Internacional de la Mujer.

2 comentarios:

  1. Vivan las mujeres son lo más exquisito de la creación(de los 18 a los 32a años) no le aunque que sea bicentenaria y ya esté muy viejita (es broma).

    ResponderBorrar
  2. ya me enfade de ver a la regidorsilla de yolanda.
    CHON YA PON OTRA NOTA PINCHE HUEVON.

    ResponderBorrar