La baja en el precio del Noni no afecta a productores dice Desarrollo Económico

La baja en el precio de Noni no afecta a productores porque han estado diversificando la oferta del producto, algunos ya lo comercializan en jugo en algunos estados del país y por ser la tierra propicia, el producto es más apreciado por ser de la Costa Grande.
Informó lo anterior el Ing. David Luna Hernández, director de Desarrollo Económico Municipal, agregando que el jugo de Noni de la Costa Grande es preferido ya en el mercado nacional y algunos productores buscan el mercado internacional para exportar sus productos.
Entrevistado por separado el señor Joel Rodríguez, de la Sociedad Productora Rural de este municipio, informó que ya están debidamente constituidos con su código de barras y permiso de salubridad, ya tienen su marca registrada y todos los elementos necesarios para presentar el producto del jugo de Noni en centros comerciales y en cualquier tipo de mercado.
Agregó que no todos los productores de Noni de este municipio están organizados, porque cada uno de ellos se traza un plan. Agregando que la dirección de Desarrollo Económico los apoyó para conseguir los recursos para la adquisición del equipo para destilar y purificar el jugo de Noni.
Dijo que aunque baje el precio hasta el pequeño productor no le afecta la baja,  mucho menos para los productores que están organizados porque los pequeños productores estaban dando el precio del jugo de Noni muy por encima del precio internacional, y entonces aún con la baja del precio sigue siendo el precio justo el real del precio internacional y que por mucha oferta que haya del producto, la baja del precio no se resentirá.
Dijo que su pequeña empresa ya está vendiendo el jugo de Noni en el Distrito Federal, Chilpancingo, Cuernavaca y Puebla, por muchos productores que hay en Guerrero el jugo de aquí sigue siendo el mejor producto de la región, ya que ayuda mucho el tipo de tierra, tanto el producto de Guerrero como el de Michoacán, por las áreas volcánicas que hay y la calidad del suelo que hay, por eso el Noni de Guerrero es el mejor de la república mexicana.
Dijo que para cubrir el mercado nacional todavía les falta mucho, aunque su producto por contar con los requisitos de calidad ya están listos para exportarlo, pero  primero quieren cubrir las necesidades de surtir el mercado nacional, donde ha habido buena demanda a pesar de que más del 50 por ciento de la población a nivel nacional no conoce todavía el producto del Noni y sus bondades.
Dijo que la venta del litro de jugo de Noni en su fábrica tiene un precio de 60 pesos, si ya lo mueven para otro Estado de la república lo dan al distribuidor en 70 pesos. Reconociendo que no hay un criterio generalizado para fijar un precio fijo del Noni y todos los productores buscan colocar su producto al precio que les conviene.

1 comentario:

  1. QUE COMENTARIO TAN MAS PENDEJO.... SI A UN PRODUCTOR LE BAJAN EL PRECIO PUES CLARO QUE LES AFECTA..BABOSOS Y PENDEJOS..

    ResponderBorrar