LAS DENTELLADAS

México: ¡Aquí no pasa nada!

Por El Tiburón

El 20 de agosto de 2009, alguien asesinó al diputado Armando Chavarria Barrera. Su curul en el congreso y la presidencia de la Comisión de gobierno del Congreso del estado fue ocupada por su suplente, un señor que se llama Celestino Cesáreo Guzmán, quien en los últimos días ha entrado de lleno al salón de la fama, pero por la puerta trasera.
Yo, la verdad, en mi vida había escuchado siquiera su nombre. Veamos qué dicen del tal Celestino quienes afirman que sí lo conocen. Según Rafael Rodríguez del Olmo, columnista del Diario 21 de Iguala, “Celestino Cesáreo Guzmán es un individuo que ¿Quién sabe de dónde lo sacó el PRD para hacerlo su secretario de Acción Electoral del CDE del PRD, ahí tuvo la oportunidad de conocer al licenciado Armando Chavarría Barrera a quien como todo lambiscón de esos que abundan en la política, se le pegó al grado de que el destacado político y universitario Armando Chavarría Barrera, por lástima quizá o para pagarle sus “servicios” con salario político, lo hizo su suplente en la fórmula que para diputado plurinominal postulada por el PRD encabezó el destacado político igualteco. Es a partir de entonces cuando le cambia la vida al mediocre Celestino Cesáreo…”.
Seis meses después, o sea por estos días que estamos (sobre)viviendo salta a la fama mundial, pues, justo en el Día Internacional de la Mujer, mientras él, a nombre del Congreso del estado, se avienta un discurso presuntamente muy comprometido con la causa histórica de las mujeres, por cierto frente a Zeferino Torreblanca; mientras –digo- él se aventaba su rollo, su esposa, de la cual se separó dos meses antes, ya con todo el poder y el presupuesto del Congreso en las manos, presenta ante el Ministerio Publico una demanda en su contra por lesiones y amenazas de muerte y amenazas de secuestro.
De acuerdo con la nota publicada en varios medios estatales, la señora que, en ese día y a esas horas debiera haber estado echándose unos tequilitas con otras damas para celebrar la víspera del día que recuerda la causa de la liberación femenina, fue a verlo (al presidente del Congreso) a la casa donde vive con su concubina para dejarle un rato a los niños de ambos mientras acudía al médico; al llegar –dice la nota- la concubina de nuestro diputado presidente la agredió y que luego le llegaron los refuerzos a la concubina en la persona de nuestro ilustre legislador, así que la señora de Celestino recibió como regalo anticipado del Día de la mujer, una bola de madrazos y patadas.
Según la nota, Celestino le dijo que tenía mucho poder y que se calmara por que la iba a mandar a levantar (¡otro que acusan de andar amenazando con pegar “levantones” y también diputado, por cierto!). Según la información, la bronca comenzó en cuanto Celestino comenzó a tener dinero, poder e impunidad a lo bestia, que es lo que caracteriza a un diputado: Se buscó otra mujer, más joven que su señora y dejó de dar los centavos para la comida de los niños. Pero en México cualquier villanía que cometa un diputado no es digno de persecución por parte de la justicia, así que muy seguramente la señora va a quedar sobándose los chingadazos que le dieron el diputado presidente y su concubina, mientras éstos se carcajean de la señora y de este pueblo del que formamos parte usted y yo.
Y fíjese usted que no en todos lados hay tanta mierda… perdón tanta impunidad de los políticos como en este país y, principalmente, en este estado de Guerrero. Ahí le van sólo algunos ejemplos: En marzo de 2008, Eliot Spitzer renunció a la Gubernatura de NY, al ser balconeado por el NYT (New York Times). El Gober “precioso” de Nueva York consumia servicios de prostitución de lujo por los que llegó a pagar en 10 años aproximadamente 80 mil dolares que serian unos $868,000.00 pesos aproximadamente. ¿Tan poquito? Aquí hay políticos que gastan más que eso y del erario y ¡les pelamos los dientes! Son tan bravos los neoyorquinos que dos años después, ahora, ya están corriendo al que sustituyó a Spitzer, un negro llamado David Paterson, por encubrimiento y corrupción.
En febrero de 2010 renunció por acusaciones de corrupción el gobernador de Brasilia, Paulo Octavio Alves, quien sustituyó interinamente al gobernador Arruda que ¡se encuentra en prisión! ¿Cuándo verá usted que agarren a un gobernador lo juzguen y lo metan al tambo?
Por un escándalo político renuncia el Ministro de Justicia Español Mariano Fernández Bermejo. Lo cacharon de cacería con el juez Baltasar Garzón, quien investiga un supuesto caso de corrupción en las filas del Partido Popular. ¿Cuándo verá usted aquí una investigación contra un partido político?
Esta es para dar risa. El gobernador del estado indio de Andhra Pradesh, Narain D. Tiwari, de 86 años, renunció hoy a su cargo en medio de un escándalo sexual tras la filtración a los medios de un video donde se le ve en situaciones explícitamente sexuales no con una, ni dos, sino con tres mujeres, que ni juntas pueden sumar su edad. Aquí, circularon fotos en el Internet del subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Rubén Padilla Fierro y una funcionaria también del gobierno del estado, encuerados, conrientes y mostrando sus fierros, como queriendo pelear. Parece que lo único que le ha provocado al gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, es hilaridad por que a su funcionario, debido al tamaño del arma que mostró en las fotos, ahora le dicen “fierrito”. Hilaridad, nomás eso.
¿Qué cree usted que va a pasar con Celestino? Nada. En este país no pasa nada.

2 comentarios:

  1. http://mostroblog.wordpress.com/2009/10/23/nombran-a-ruben-padilla-fierro-como-subsecretario-de-prevencion-y-control-de-enfermedades/

    Por si quieren ver al "fierrito"...

    ResponderBorrar
  2. Yo te lo muestro al fierrito si quieres!!! es una barra brillosa de 20 cm.

    ResponderBorrar