Las obras se deben hacer sin presiones: Albino Lacunza


“Entendemos como gobierno sus necesidades, pero debemos de buscar los conductos dentro del marco jurídico y del respeto”, dijo el presidente municipal….

Petatlán, Gro.- Después de reconocer que el municipio en ningún momento niega la responsabilidad de llevar las obras y las acciones que propicien mejores condiciones a los habitantes  y en especial a las partes más vulnerables y ubicadas en el rezago social, el presidente municipal José Albino Lacunza Santos, dijo que estas no se deben de hacer bajo presión alguna porque es una obligación de los gobierno llevarlas a cabo.
Dijo que de manera honesta y transparente se deben de ejecutar las que las comunidades requieran, solo que los solicitantes o los beneficiados en este caso los habitantes de la sierra deben de cumplir con los procedimientos y normas que las mismas dependencias generadoras de la inversión nos obligan y que tienen que ver precisamente con el buen manejo de los recursos, para que lleguen a grupos mayoritarios y no de líderes de partidos o de particulares.
Reconoció que en ocasiones a los habitantes se les hace mucho el tiempo que se tienen que esperar para la construcción de las obras y las acciones en su beneficio y no falta algún protagonista político que queriendo llevar agua a su molino los manipula para hacerse el redentor de las causas perdidas y los lleva a las presiones, las que en ocasiones provocan  indisposiciones de los sectores con el gobierno que finalmente complica los procedimientos.
El asunto de las obras de la parte alta de la sierra de Petatlán que recién se manifestaron en la comuna la están politizando,  porque ellos mismos saben cómo está la situación, son obras que la administración pasada dejó sin terminar y que las reportó como terminadas,  las que no se pueden terminar así como así, tenemos que hacer procedimientos para que si las terminamos nosotros no las presente el ex presidente incurrente como hechas por él, porque al final nosotros podríamos tener el problema.
Quiero decirles, –agregó enfático–, que todos los funcionarios de los diferentes niveles seamos administrativos o de elección podemos bajar y traer obras en  beneficios de las comunidades sin que tengamos que enfrentarnos unos con otros, lo importante es servir a la comunidad y si  el diputado federal  por las cercanías con el ejecutivo estatal pueden traer equipos y obras a los municipios, pues son bienvenidas, pero que no se utilicen a las personas con fines mas allá que no sea el de sacarlos del atraso donde gobiernos de su propio partido los han dejado, concluyó.

2 comentarios:

  1. rios piter y tony armenta le estan calentando mas el municipio al gobierno de lacunza, y eso no se vale ya no queremos mas problemas en petatlan.

    ResponderBorrar
  2. RIOS PITER GANO PORQUE HUBO CONVENIO ENTRE ZEFERINO Y EL PRI ESTATAL Y MUNICIPAL, YA HABRAN LOS OJOS ZANCAS AMARILLOS, LOS UNICOS QUE SE BENEFICIAN SON LOS LIDERES SEAN DEL PARTIDO QUE SEAN. LOS INTERESES ESTAN POR ENCIMA DE LOS PARTIDOS POLITICOS. EN POCAS PALABRAS AL GATO DE LA COSTA LO HIZO GANAR EL PRI, Y AHORA VIENE A PAGAR EL FAVOR. Y AL TONY, EN CUALQUIER RATO LE HARAN AUDITORIA AL IGUAL QUE A SILVANO. EN CUANTO SALGA ZEFERINO, ESTOS GÜICHOS DOMINGUEZ VOLVERAN A SUS ORIGENES.

    ResponderBorrar