Listo para semana santa proyecto turístico “La Chanequera” en Playa Larga

Para Semana Santa empezará a funcionar en playa larga uno de sus más importantes proyectos turísticos; son ejidatarios quienes se asociaron y aportaron recursos al igual que el gobierno; crearán empleos y cuidarán una reserva ecológica.
Uno de sus principales impulsores es Bernardo Solís Radilla, presidente de la sociedad cooperativa de servicios ecoturísticos de playa larga, quien declaró que este lunes dio inicio al cursos de capacitación para personal que atenderán en el parque ecoturístico denominado “La chanequera” localizado en el estero de playa Larga.
Agregó que este curso de capacitación es con la finalidad de preparar al personal que estará a cargo de este desarrollo sustentable y que las próximas vacaciones existan las condiciones de recibir a personas que deseen recorrer la zona en pangas o sea las llamadas trajineras.
Como es sabido el estero cuenta con una superficie de 60 hectáreas que están cubiertas de mangle entre otras variedades de planta y animales acuáticos, terrestres y aves que van de paso y otras que anidan en las orillas.
Dijo que se trata de un recorrido sobre trajineras con capacidad para 16 personas, las que serán navegadas por lo canales con llegada al mar o a un camino para hacer senderismo entre los árboles por más de un kilómetro y medio.
Destacó que ahí se podrá disfrutar de animales silvestres, por lo que se recomienda a los turistas llevar sus cámaras fotográficas o de video, para posteriormente seguir el recorrido e ir a disfrutar de mariscos frescos en la playa de ese mismo lugar.
Añadió que aún cuando el proyecto no está terminado al 100%, esta temporada de vacaciones de Semana Santa, ya se podrá recibir a los paseantes y en especial a jóvenes interesados por el medio ambiente.
Mencionó que como se trata de hacer conciencia para la preservación de los recursos naturales y que las personas conozcan la biodiversidad, el recorrido es bastante accesible con costo de recuperación de 70 pesos adultos y la mitad para niños y personas de la tercera edad, el recorrido puede tener una duración de hasta hora y media.
Dijo que de los cursos de capacitación se ha contemplado que los guías conozcan sobre primeros auxilios y las diferentes especies de flora y fauna que hay en el lugar, las que podrán ser vistas, pero sin sobrepasar la capacidad de carga del lugar a manera de no intervenir de manera drástica en el hábitat natural.
Con relación a la inversión declaró que para iniciar el gobierno federal a través de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), entregó un poco más de 400 mil pesos; la Secretaría de Desarrollo Rural con una aportación semejante y Coinbio con 40 mil pesos.

6 comentarios:

  1. QUE BIEN QUE BERNARDO SOLIS "FERCHO" ESTÉ TRABAJANDO, SIGA ASÍ MI COMANDANTE, HÉCHELE GANAS Y VERÁ QUE PARA LA PRÓXIMA NOS IRÁ MEJOR.

    BERNARDO SOLIS: DEL PUEBLO SOY...CON EL PUEBLO VOY"

    ResponderBorrar
  2. "me lo dijo un pajarito" porque no te esperas a que estén en un poco mas de intimidad... después se la mamas hasta que lo desmalles cabron lame huevos asalariado...

    ResponderBorrar
  3. ANONIMO: CHINGAS A TU MADRE PINCHE ENVIDIOSO

    ResponderBorrar
  4. No mi querido amigo succionador de semen, no soy envidioso. Yo gracias a mucho esfuerzo propio y de mi familia tengo una carrera que cualquiera podría envidiar (y no politica, aclaro, yo no necesito robarle a nadie), se trabajar decentemente y, mucho menos necesito ser arrastrado de un pobre imbécil para poder darle una vida justa a mi familia.
    De verdad que da pena ajena la gente que tiene mierda en la cabeza y que sigue pensando que un pelele llegara como un superhéroe a solucionar sus problemas, cuando lo único que hacen es agravarlos mas. Por esa gente de mierda pagamos los justos por pecadores, pues diferentes países nos califican como unos completos analfabetas.

    Se te ofrece algo mas...

    ResponderBorrar
  5. ANÓNIMO 2 Y 4: PARA TU CONOCIMIENTO TAMBIÉN YO TENGO UNA CARRERA PROFESIONAL Y ESTOY A PUNTO DE ESTUDIAR OTRA, ASI QUE NO ME VENGAS CON INÚTILES PRESUNCIONES.
    POR OTRA PARTE, SIENTO QUE ESA "CARRERA" QUE TIENES NO TE SIRVE DE NADA PORQUE ESTÁS RESENTIDO CON LA VIDA, DE NO SER ASÍ NO HUBIESES CONTESTADO DE ESA MANERA TAN IRRESPETUOSA MI COMENTARIO DIRIGIDO A MI AMIGO BERNARDO (FERCHO).
    POR OTRA PARTE TE EQUIVOCAS AL PENSAR QUE LOS POLÍTICOS SOMOS RATEROS, SI BIEN ES CIERTO QUE LA MAYORÍA LO ES, EXISTIMOS GENTE COMO BERNARDO, SU SERVIDOR Y MUCHOS MAS QUE ESTAMOS LUCHANDO POR QUE ESOS POLÍTICOS MAÑOSOS DEJEN EL PODER.
    LO QUE PRETENDEMOS ES INCORPORAR AL SERVICIO PÚBLICO A GENTE COMPROMETIDA Y CAPACITADA, SOLO ASÍ LOGRAREMOS UN VERDADERO CAMBIO ENTRE TODOS.

    BUENO ME DESPIDO NO SIN ANTES HACERTE MENCIÓN DE QUE TODA LA ENVIDIA QUE TIENES ES PORQUE TU QUISIERAS ESTAR EN MI LUGAR "CONTADORCILLO DE QUINTA", PERO YA VEZ QUE NADIE TE RESPALDÓ NI DIÓ LA CARA POR TÍ PARA APOYARTE PORQUE ERES UN OJETE, ARROGANTE Y PRESUMIDO (H.I.O).

    ResponderBorrar