Llega a la Libertad el programa Salud Indígena

Decenas de habitantes de la colonia Libertad y zonas vecinas, recibieron los beneficios de la campaña Salud Indígena que lleva el gobierno de Alejandro Bravo Abarca a las comunidades más apartadas y que no tienen Centro de Salud.
Durante todo el día los integrantes de la brigada organizada por la dirección de Asuntos Indígenas recibieron a decenas de personas para darles consultas médicas y dentales, medicamentos, corte de pelo, asesoría en general y vacunación antirrábica para perros y gatos.
El sub director de Salud en el municipio, Efraín Edmundo Galeana Villalobos, explicó que esta campaña de salud ha tenido una penetración importante porque se lleva a las familias que menos tienen.
“Nosotros estas brigadas las hemos estado realizando desde el inicio de la gestión. Hemos ido a la sierra, y en realidad hay lugares en donde no hay centros de salud que es donde nosotros hemos estando enfocando estas brigadas. Y en esta ocasión, en este lugar no hay centro de salud, no hay una casa de salud y es en donde en coordinación con Asuntos Indígenas nos hemos dado a la tarea de todas las colonias que están en la zona alta de Zihuatanejo hemos estado llevando estos servicios”, sostuvo.
La atención de la brigada Salud Indígena es gratuita y abierta a personas indígenas y no indígenas.
La señora Liliana Ángel Salmerón opinó que sin duda los beneficios de esta campaña “es para todos y para muchas personas que no tenemos recursos”.
Dijo que mucha gente incluso no tiene para trasladarse a los centros de salud de la zona urbana o de las partes bajas, motivo por el cual agradeció la brigada enviada por el alcalde Alejandro Bravo Abarca.
De la misma manera opinó la señora Claudia Galván, quien fue a una consulta médica: “Es un apoyo grande. Es un beneficio para toda las familias de bajos recursos. Es un beneficio grande porque hay muchas personas que no pueden ir a una clínica privada”, expuso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario