Organización por la paz certifica a Zihuatanejo

El Centro por la Paz, auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), evalúa a Zihuatanejo de Azueta para poderlo certificar como un municipio en el que se promueve la paz.
Durante un seminario en la sala de Cabildo del ayuntamiento, los integrantes del Centro por la Paz, Barbara Talley, Bill Tucker y Patricia Talley de Tucker, los dos últimos residentes en Ixtapa y representantes para Latinoamérica, explicaron la intensión de incluir al municipio dentro de un padrón de más de 250 países asociados.
El secretario del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, presidió la reunión en representación del presidente Alejandro Bravo Abarca y a la que asistieron regidores, directores y coordinadores, así como integrantes de la Iniciativa Privada (IP) y organizaciones en general.
En el encuentro se estableció que el próximo 23 de marzo en la plaza Oloff Palme se develará un obelisco con la leyenda “Que prevalezca la paz” en inglés, francés, español y náhuatl y que a partir del 21 de septiembre se conmemore, al igual que el resto de los 250 asociados, el Día Mundial de la Paz.
Las acciones o iniciativas que implemente el gobierno de Alejandro Bravo Abarca servirán para que se obtenga la certificación que sin duda traerá beneficios para el municipio, como incluir al muncipio dentro de su base de datos para que en el mundo vean al destino como apto para recibir a turistas extranjeros.
Además este certificado podrá usarse para promover la paz entre ciudades hermanas e incluso vecinas de Zihuatanejo.
Cabe mencionar que dentro de estos esfuerzos de llegar a la certificación se puede observar un impulso fuerte de la comunidad extranjera radicada en Ixtapa, quienes directamente tuvieron el vínculo para que el Centro por la Paz llegara a esta ciudad.
A la reunión asistieron representantes de organizaciones de Taxis, hoteleros, dependencias federales, estatales y municipales, líderes de sectores y organizaciones, así como integrantes del H. Cuerpo de Regidores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario