Más de cuarenta hectáreas entre pastizales y arbustos se incendiaron

Atoyac de Álvarez Gro.- El subdirector de Protección civil Fidel Castro declaro en conferencia de prensa que en estos tres días han apagado más de cuarenta hectáreas, en lo que va de esta temporada vacacional, se incendiaron más de cuarenta hectáreas entre pastizales y arbustos menores.
Dijo el funcionario que las colonias que se vieron afectadas por estos siniestros fueron las colonias aledañas al municipio, donde se vieron afectados propietarios de los predios de las colonias siguientes.
De la comunidad del Ticui, Recicladora incendiándose cuatro hectáreas a lado poniente afectadas y el Nanchal se consumieron ocho hectáreas por ultimo la Comunidad de Quinto Patio se consumió una hectárea pero fue la más riesgosa porque a lado de estos pastizales se encuentra un expendio de gasolina.
El funcionario de dicha dependencia agrego que los incendios se han provocado por la imprudencia de los habitantes, quienes son los que provocan los incendios.
Por último el subdirector exhorto a la ciudadanía a que ya no provoquen los incendios, ya que esta el peligro latente en la población de ocasionar una catástrofe en todo el municipio, con esto dijo que solo se han registrado en el bajío, pero en la parte serrana no han tenido ningún reporte de incendios en estos días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario