Aprietan el paso para certificar El Palmar

 Diversas dependencias del gobierno municipal, estatal y federal, acordaron “apretar el paso” para lograr la certificación de la playa El Palmar luego de haber recibido sendas recomendaciones por parte de un consultor del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación.

Durante una reunión efectuada en la sala de Cabildo del palacio municipal, el secretario Juan Manuel Álvarez Barajas instó a los integrantes del Comité de Playas Limpias a poner todo su empeño y redoblar los esfuerzos para que se logre la certificación a fin de que El Palmar se sume a las ocho playas en el país que tienen este título que les ha llevado más beneficios turísticos.
Acompañado por le regidora Elba González Negrete, Álvarez Barajas sostuvo además que las recomendaciones hechas por el consultor Francisco Antonio España Fernández durante un primer informe sobre la actual situación que guarda el balneario, serán tomadas en cuenta de inmediato.
Para tal efecto se nombraron comisiones y se pusieron fechas límites para atenderlas, tal es el caso de señalizaciones sobre mareas, fauna y especies protegidas, exhibición de resultados sobre calidad del agua, retiro de residuos sólidos como concretos de la zona federal, colocación de botes separados de basura para reciclaje, señalamientos de mareas, recomendaciones de seguridad a bañistas, limpieza integral de desechos sólidos de la arena, entre otras que sumaron 36 que incumplen la Norma Oficial Mexicana número 120.
“Es la instrucción que tenemos de nuestro presidente municipal Alejandro Bravo Abarca. Vamos todos juntos por la certificación porque sin duda el puerto y la zona de Ixtapa serán los beneficiados con más y mejor turismo. Todos debemos redoblar el esfuerzo para llegar a la certificación”, les dijo el secretario del ayuntamiento a los participantes en la reunión, entre ellos integrantes del Cabildo plural.
 Juan Manuel Álvarez Barajas dijo que para que se cumplan la mayoría de los puntos de no conformidad informados por el consultor se redoblará la vigilancia en la playa a fin de que los usuarios no hagan fogatas, introduzcan animales y los prestadores de servicios acuáticos no derramen derivados del petróleo en la arena, porque de lo contrario se empezarán a aplicar sanciones y multas como lo marca la ley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario