Inician el alcoholímetro Tránsito y Salud municipal

El gobierno municipal, a través de las direcciones de Tránsito y Salud, pusieron en marcha este fin de semana un operativo para detectar a personas con altos niveles de alcohol conduciendo vehículos particulares en las calles de la ciudad.

El viernes y sábado, apoyados por efectivos de la Policía Preventiva municipal, las acciones se llevaron a cabo aleatoriamente en diferentes puntos del puerto e Ixtapa donde fueron revisados decenas de automovilistas con el alcoholímetro, un aparato especial que a través del aliento bucal mide los niveles de alcohol que traen las personas.
En uno de los puntos, la glorieta de plaza Kioto, el director de Tránsito local, Erasmo Landeros Aguilar, explicó que estas acciones son tendientes a evitar y reducir el número de accidentes vehiculares por excesos en el consumo de bebidas alcohólicas.
“Efectivamente que es con el ánimo de que haya menos accidentes y por el bien de ellos y de los demás”, externó.
Dijo que los fines de semana se aplicará el alcoholímetro de forma aleatoria para que no haya ningún tipo de alertamiento entre los parroquianos de bares, centros nocturnos y discotecas que puedan evadir los filtros de control y seguridad.
Las multas por ser detectados conduciendo en estado de ebriedad son de 5, 15 y 40 salarios mínimos, dependiendo el grado que marque el alcoholímetro.
Por su parte, el sub director de salud en el municipio, Efraín Edmundo Galeana Villalobos, informó que el alcoholímetro indica que después de ocho unidades es suficiente para que una persona sea infraccionada, incluso detenida y conducida hasta su domicilio por parte de Tránsito.

“La gente está participando. Están aceptando bien la prueba que les tamos realizando (…) Es un fin de semana y además es quincena. Ahorita no ha habido pruebas que sean positivas, pero vamos empezando”.
Durante las acciones de Tránsito y Salud fueron detectadas hasta cuatro personas a bordo de una sólo motoneta e incluso niños manejando camionetas, situación que orilló a aplicar el reglamento con las respectivas infracciones.

4 comentarios:

  1. eso esta bien ecepto q que tomen fotos que onda uno sale a divertise no a que al dia sug salgas en el peridico noooo!!!!

    ResponderBorrar
  2. Como le hace a la mamada con esta pendejada!!!
    Pinche ayuntamiento como le gusta mamar la verga, por una parte "otorgan permisos" de bares a diestra y siniestra sin ningún tipo de control y estudio cerca de escuelas, iglesias, abiertos hasta altas horas de la madrugada con la musica a reventar ventanas, solo haciendo del alcoholismo algo de fácil acceso para gente de todas las edades, religiones, color de piel y nivel social y cultural... ahora vienen a hacer un negocio redondo (como siempre, aprovechándose de la ciudadanía) cobrando por una parte a los bares y por otra chingando a los briagos con multas por ingerir alcohol que el ayuntamiento mismo esta induciendo sin la mas mínima consideración.

    ResponderBorrar
  3. se lo hubieran echo a primero a rene rodriguez,si esa panza no es de puro placer,y atodos los elementos q andan manejando patrullas aparte de pedos bien cocos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Muy bien dicho, Rico-Rico! Estoy completamente de acuerdo.

    ResponderBorrar