Catalogan como buenas las vacaciones de Semana Santa

Autoridades catalogan de buena la afluencia de visitantes en Semana Santa donde el día que más se elevó la ocupación hotelera fue el pasado 03 de abril, sábado de gloria, donde el porcentaje subió hasta el 97.8 por ciento en cuartos de hotel en Ixtapa, mientras que Zihuatanejo subió al 72.3 por ciento ese día.
Entrevistada al respecto la Lic. Artemisa Alarcón Najera sub delegada de la Secretaría de fomento Turístico del gobierno del Estado, informó que la ocupación en los cuartos de hotel se puede catalogar que fue muy buena aunque para algunos comerciantes no fue lo que esperaban.
Debido a que ayer domingo muchos turistas empezaron el regreso a sus respetivos lugares de origen la ocupación estuvo al 84 por ciento para Ixtapa y en 55 por ciento para Zihuatanejo.
Estadísticamente al inicio de este periodo vacacional de dos semanas que son la Semana Santa y semana de Pascua que comprende del viernes 26 de marzo al 12 de Abril de 2010, ese día Ixtapa estuvo al 45.6 por ciento mientras que Zihuatanejo la ocupación fue del 23.3 por ciento.
Para el sábado 27 de marzo empezó a subir el número de cuartos ocupados llegando Ixtapa a un 53.9 por ciento y Zihuatanejo al 31.2 por ciento. Para el domingo 28 de marzo se elevó al 77. 6 por ciento en Ixtapa y 33.0 para Zihuatanejo.
Luego para el lunes 29 de marzo fue de 65.7 por ciento en Ixtapa y 35.6 por ciento para Zihuatanejo. Para el martes 30 de marzo subió al 79.4 por ciento y para Zihuatanejo 44.4 por ciento.
De esta forma para el miércoles 31 de marzo para Ixtapa la ocupación fue del 73.8 por ciento y para Zihuatanejo 44.8 por ciento. Mientras que para el jueves Primero de abril la ocupación para Ixtapa fue de 76.8 por ciento ya para Zihuatanejo 55.8.
Para el viernes 02 de abril la ocupación fue de 91.9 por ciento para Zihuatanejo 72.1 por ciento. De esta forma llegamos al sábado 03 de abril fecha en que se alcanza el máximo de ocupación que fue del 97.8 por ciento para Ixtapa y 72.3 por ciento para Zihuatanejo. Ya solamente se esperan los resultados de la presente semana de Pascua para que se den los resultados finales del presente periodo vacacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario