El Park Bio de Playa La Ropa es una nueva oferta turística

En este lugar nace una nueva opción para diversificar la oferta turística para Ixtapa-Zihuatanejo con la creación de un parque ecológico o Park-bio en el cerro de playa la Ropa.
De esta forma como una nueva y atractiva alternativa turística en Ixtapa Zihuatanejo el empresario Manuel Olvera y Celine de Olvera, construyeron el parque ecológico Park Bio en el que muestran la flora y la fauna  de la región, aunado a las espectaculares vistas de la bahía de Zihuatanejo.

En conferencia de prensa ante representantes de diferentes medios de comunicación, los anfitriones ofrecieron hacer un recorrido por el la zona del parque ecológico ubicado en la parte alta del cerro del Vigía pasando playa La Ropa, dijeron ser parte sustancial de este destino de playa en donde al llegar hace mas de 25 años decidieron invertir en la construcción de varios departamentos turísticos, pero también en un parque ecológico en donde los turistas tu vieran alternativa de distracción aparte de playa, sol y arena.
Por su parte Manuel Olvera, a quien las autoridades estatales y municipales apoyaron moralmente para la culminación del proyecto ecológico hotelero, aseguró haber hecho realidad el proyecto de construir un educativo recorrido en el que las personas que lo disfruten puedan conocer las diferentes especies de mamíferos, insectos, reptiles y aves confinados en un pequeño zoológico con vista al mar.
En el acto de reinauguración al que asistieron autoridades locales representadas por el secretario del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas y Alberto Fernández Cabrera,  director de turismo, los anfitriones Manuel y Celine de Olvera se comprometieron a compartir el pequeño parque ecológico con los turistas y residentes bajo un simbólico pago por entrada con el que se puede mantener vigente la infraestructura por muchos años.
En su intervención el Secretario General del Ayuntamiento se comprometió a nombre del presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, a invitar a alumnos del sector público, sobre todo aquellos de escasos recursos económicos, a ofertarles un recorrido por Park Bio gestionado por el ayuntamiento para que conozcan y les expliquen la presencia de cada una de las especies que se tienen albergadas en el citado espacio.
A este evento, acudieron el presidente de la asociación de hoteles de Ixtapa Pablo Marconi Rúa, otros funcionarios de los tres niveles de gobierno y personas de la Iniciativa Privada que apoyan con sus conocimientos el accionar del parque, como es el caso de Salvador Campos Aburto, quien aportará sus conocimientos de Médico Veterinario Zootecnista (MVZ), para atender los animales en cautiverio que en su momento requieran de ayuda médico veterinaria.

1 comentario:

  1. Este pequeño pretexto por un "parque zoológico" es una vergüenza y en lugar de promoverlo las autoridades deberían cerrarlo y confiscar los animales que no deben estar ahí. Igual con los delfines esclavizados en Ixtapa.

    En contraste, El Refugio de Potosí es una atracción que nos da orgullo, donde el bienestar de los animales es primero y la educación de los visitantes es verdadero.

    ResponderBorrar