FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

CONGRESO: EL PARLAMENTO INFANTIL
Ernesto González Hernández, diputado local y presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso, confirmó la realización del Quinto Parlamento Infantil, para los días 26 y 27 del mes en curso. En ese evento participarán 48 niños de escuelas primarias de las siete regiones de Guerrero.
Para la realización del Parlamento Infantil el legislador priista ha presidido reuniones de trabajo -en tiempo y forma-, con las siguientes instancias: Instituto Estatal Electoral (IEEG), Tribunal Estatal Electoral (TEE), Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) y la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG).

“En el parlamento infantil -explicó- participan los niños estudiantes de primaria más sobresalientes de las siete regiones del estado, y es una oportunidad que tienen para un mejor desarrollo social y escolar, pero también para que tengan oportunidad de un acercamiento con las autoridades estatales y también visiten los principales centros de cultura y recreación de Chilpancingo”.
El diputado local priista González Hernández, representa al distrito XX con cabecera en Arcelia, región de la tierra caliente, y también se le considera un líder natural que participa activamente en el Congreso, además de que es gestor de apoyos, programas y obras para elevar el nivel de vida de la ciudadanía de por lo menos nueve municipios calentanos.
El legislador hizo un público reconocimiento a las instancias que colaboran para la realización del V Parlamento Infantil que, por esta ocasión, tendrá la participación de 48 niños de las siete regiones de Guerrero.
LEA BUSTAMANTE, A FAVOR DE LA TECNOLOGÍA
El uso de las nuevas tecnologías de comunicación y la Web 2.0, están cambiando el rostro de los políticos a través de la red de la Internet, así lo considera la diputada local por el PRD, Lea Bustamante Orduño, nativa del municipio de Teloloapan, región de la zona norte donde tiene fuerte presencia por su amplia labor de gestoría.
“Las redes sociales de la Internet están revolucionando a las personas involucradas en la vida política del país, de Guerrero y ahora del municipio de Teloloapan, y marcan un horizonte de oportunidades para conocer las necesidades de la población y para estar en constante comunicación con la ciudadanía teloloapense”, expresó la legisladora.
La razón le asiste a la joven diputada local perredista: La red de la Internet está uniendo más a la gente, pues es una herramienta donde no existen jerarquías, donde las personas pueden dar sus puntos de vista, sin restricciones.
A través de la Internet –insiste- las personas pueden dar sus puntos de vista, sin restricciones, y las propuestas escuchadas; en esto está totalmente de acuerdo la legisladora Bustamante Orduño, quien hace uso constante de esa importante herramienta.
Precisamente, la diputada local, a través de su sitio de Internet: www.leabustamante.org ha recibido infinidad de mensajes de diferentes amistades y visitantes quienes le agradecen las diversas gestiones y apoyos que ha realizado a favor de su comunidad; también a través del conocido Facebook se contactan con la representante popular.
Actualmente, la diputada Lea Bustamante difunde su labor legislativa y de gestoría con más de un millar de personas, principalmente jóvenes del municipio de Teloloapan, quienes aportan ideas, comentarios, críticas y sugerencias en torno a la actividad que desarrolla. La legisladora en coordinación con la comunidad escolar planean un festejo para el Día del Estudiante, el próximo mes de mayo.
“El desarrollo de las nuevas tecnologías exige a los políticos estar más preparados, conscientes y preocupados. Es muy positivo para la democracia, porque eso paulatinamente va a generar progreso y la posibilidad de difundir el impacto social de nuestras acciones”, puntualizó la diputada Bustamante Orduño.
Notas Cortas
EL PERIODISTA y funcionario estatal zeferinista, Alejandro Mendoza, les lanzó un “buscapiés” a los priistas a quienes les hizo “el grandísimo favor” de “destaparlos” para la alcaldía de Chilpancingo: Jorge Salgado Parra, Ricardo Moreno Arcos y Heriberto Huicochea Vázquez, los dos primeros diputados locales y el tercero, secretario de Organización del PRI estatal. Sólo le faltó mencionar a Marco Antonio Leyva (a) “El Judas Iscariote”. Alejandro, cometió garrafal error y a la vez viola la Ley Electoral: hace precampaña desde su cómodo sillón del palacio de gobierno como Subsecretario de Desarrollo Social. ¿Por qué Alejandro, no renuncia al puesto y se va hacer su precampaña por el cargo que súper ambiciona? ¿Está muy bueno y $uculento el hue$o, verdad? El asunto de la alcaldía de Chilpancingo y de los 80 municipios restantes, será para el año 2012, no antes. Primero, se verá quien queda como gobernador de Guerrero, a la medianoche del día 30 de enero del año 2011. Luego de esa jornada electoral, el mapa político de Guerrero será diferente al de ahora. Sin embargo, se ve que al periodista-perredista y funcionario zeferinista, ya se le cuecen las habas, pues se le nota muy nervioso pensando en la alcaldía de la capital del estado cuando todavía no existen candidatos oficiales para la gubernatura de Guerrero. “No por mucho madrugar, amanece más temprano”… Punto… salomon0912@hotmail.com salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario