Se incendió un autobús de pasajeros

Coyuca de Benítez Gro.-Totalmente incendiado sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, quedó un autobús de pasajeros procedente de la Costa Grande.
Más de una hora quedaron varados en ambos carriles sobre la vía que comunica a los polos turísticos, las unidades automotoras del servicio de pasajeros y particulares que utilizaban este medio para llegar a sus destinos.



El percance se suscitó a las 11:45 horas del día de ayer, en el kilometro 38 +100 de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, entre las poblaciones de Pénjamo y Puente del Tejar de este municipio, debido a un corto circuito  en el interior del autobús marcado con el número económico 337 de la empresa Turistar Sur, operado por Juan Oscar Ramírez de la Cruz, de 33 años de edad.
El vehículo del servicio público procedente de la Costa Grande y con destino al Puerto de Acapulco, venía repleto de pasajeros, quienes al observar que salía humo de las ranuras en la parte superior del camión, se alarmaron e indicaron al conductor que detuvieran la marcha.
Una vez en el acotamiento, el chofer les indicó que descenderán con todo y equipaje embarcándolos en otro vehículo de la misma empresa que los condujo a su destino. Logrando salir todos ilesos.
A los pocos minutos el autobús se vio envuelto en llamas que arribaron elementos de protección civil municipal al mando de José Ángel Izazaga, con ocho elementos de dos unidades de reacción inmediata y una pipa, que procedieron a sofocar el fuego, así como elementos de la policía estatal jefaturados por Rubén Lorenzo Benítez y efectivos de transito municipal que abanderaron el área del siniestro en ambos carriles, minutos después arribó el oficial José Luis Teutla con personal del cuerpo de bomberos de Pie de la Cuesta a bordo de  un carro bomba quienes se percataron del control total del fuego y que no continuara expandiéndose en la maleza.
Una vez controlado llegó el oficial José Luis Martínez, de la policía federal división caminos  del sector Acapulco, abordo de patrulla 11733, quien procedió a desahogar la circulación intercalada en ambos carriles  y ordenó que la unidad incendiada fuera trasladada al corralón.

1 comentario:

  1. No ma había dado cuenta porque desde que commpré mi carrito ya no viajo en autobús, que los servicios se han vuelto una verdadera porquería. Estamos peor que hace 20 años, me refiero a la estrella blanca y la de oro. LA verdad prefiero irme a México por Morelia que por Acapulco, si llegara a viajar en autobús.

    ResponderBorrar