IMPLEMENTARÁN AQUÍ “LA RUTA DE LA SALUD”

Apoyan el proyecto varias instituciones…

*- Se fomentará el deporte y se evitará la comida “chatarra”…

El doctor José María Morelos Martínez, regidor de la comuna porteña que tiene la comisión de los servicios municipales de salud, dijo que en cuatro meses de investigación se logró saber que aquí en el municipio de Zihuatanejo la primera causa de mortalidad es el infarto al miocardio.
Por lo que se contempla instalar en este municipio un programa denominado “La Ruta de la Salud”, el cual consiste en fomentar el deporte para darle un masaje al corazón y limpiar las venas del colesterol acumulado por llevar una vida sedentaria.
Explicó el concejal de extracción panista que dentro de los escenarios naturales es una sorpresa que gente joven de entre los 36 y 50 años de edad se estén infartando, motivo por el cual y debido a este estudio ha presentado un plan de trabajo universal en el cual se comprende la cooperación de diferentes instituciones de salud, como son el Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS), la Secretaría de Salubridad y Asistencia (SSA), el Hospital Naval, la Secretaría de Marina, el ISSSTE y Centros de Integración Juvenil.
Detalló el galeno que se sumó a este proyecto la Sociedad Médica de Zihuatanejo y la Sociedad de Enfermería así como gran parte de la sociedad civil, en virtud de que la finalidad de este proyecto es llevar una vida más saludable.
Reveló que por principio de cuentas se pretende cambiar el hábito alimenticio, “por que de todos es sabido que la gastronomía mexicana es maravillosa, pero al cocinar se excede en grasas y aceites, lo que al final de cuentas son lo que nos deterioran la función cardiovascular y son fatales para la salud”, dijo.
Finalmente, aseguró que la mejor manera de prevenir toda clase de enfermedades es alimentarnos sanamente, comer frutas y verduras, fomentar el deporte entre nosotros mismos y evitar llevar una vida sedentaria, así como ingerir toda clase de dulces ricos en calorías y quitar de nuestra dieta toda clase de comida “chatarra”, pues son la causa principal de la obesidad, lo que conlleva a infinidad de enfermedades, concluyó.

1 comentario:

  1. "dijo que en cuatro meses de investigación se logró saber que aquí en el municipio de Zihuatanejo la primera causa de mortalidad es el infarto al miocardio"...

    Ja, Ja... no mamen...

    ResponderBorrar