La OCSS Interrumpen el paso a camiones madereros

Atoyac de Álvarez Gro.- Más de 8 camiones madereros quienes transportaban madera bajada  del ejido de la comunidad de Pie de la Cuesta, miembros de la Organización Campesina de la Sierra del Sur, les interrumpieron el paso en la comunidad de Mexcaltepec el sábado a las 6:00 a.m., cuando los transportista  intentaron pasar por la comunidad.

Pero  estos no les fue permitido el paso por la comunidad citada,  ya que el volumen del exceso de carga de la  madera, obligó a los manifestantes y dirigentes a tomar estas medidas de cerrar el paso a los vehículos completamente cargados.
Tras esta problemática la dirigente de la organización campesina de la sierra del sur, Roció Mesino  Mesino, declaró  que debido al exceso de carga de estos camiones, deterioran la carpeta asfáltica de estos tramos carreteros de Mexcaltepec, San Juan de Las Flores, Agua Fría, y  otros, mismas que miembros de estas comunidades asistieron a reuniones pasadas para protestar sobre la pasada de los camiones.
Pero Mesino Mesino detalló que la secretaria de recursos naturales del medio ambiente (SEMAREN), ya tenía conocimiento sobre este caso de que los camiones ya no se les  iba permitir el paso, por eso la dirigente decidió ya no permitió el paso porque están deteriorando el camino a esas comunidades mencionadas anteriormente.  
Dicho lo anterior la ex edil exhortó a las autoridades municipales a respetar los acuerdos, ya que convocó a una reunión el domingo pasado para tratar este problema de no el paso a los camiones solamente  cargados, pero los demás camiones vacíos si pueden pasar, así lo informo la  líder.

2 comentarios:

  1. Es importante saber quienes se están beneficiando de está tala de bosques en la sierra de guerrero, si no hace el pueblo estas acciones, el alcalde de dicha comunidad atoyaquense jamás lo hará, pues al parecer tienen un trato con dichas empresas madereras, y si no fuera así: ¿por que no actuan como debe ser?-...

    ResponderBorrar
  2. Que lastima,

    Estos compas pensando en el camino que puede ser arreglado, cuando lo mas importante es cuidar nuestros bosques y selvas mexicanas que una vez que se van, es muy dificil de recuperar, y sin mencionar las consequencias que la deforestacion provoca al medio ambiente, que todos se quieren acabar aborazados por la codicia del estupido dinero, Dios libre a mi Guerrero de severas sequias algun dia, deveras que lastima ver mi estado en el mismo hoyo de hace siglos.

    JJaimes
    Arlington, USA

    ResponderBorrar