La PGR desarticula banda de secuestradores

Chilpancingo, Gro.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia en coordinación con la Policía Preventiva capitalina, lograron desarticular una banda de presuntos secuestradores quienes el 21 de abril privaron de su libertad a un taxista, el cual fue rescatado sano y salvo en una casa que se ubica en la entrada de la colonia Anáhuac de esta capital.



Los detenidos son: el chofer de Urvan Domingo Cano Vázquez, alias “El Kilo” de 23 años de edad, con domicilio en la calle principal de la colonia Ricardo Flores Magón; Humberto Luna Bonilla alias “El Cura” de 27 años, originario de Atlamajalcingo del Monte, pero radicado en la colonia San Rafael oriente de Chilpancingo.
Otros detenidos fueron identificados como: Gabriela Jiménez Aguilar de 24 años, originaria de Tlapa, pero vecina de la calle Segunda de la colonia del PRI en esta capital; Cruz José García Huerta de 23 años, chofer de Urvan y avecindado en la colonia Los Angeles.
También fue capturado Oliver Emanuel Hernández Álvarez alias “El Lobo” de 19 años de edad, vecino de la colonia Ixquiapan, finalmente Giovanni Uriel Ramos Peñaloza alias “El Pantera” de 26 años, vecino de la calle principal de la colonia San Angel.
La información oficial, contenida en la indagatoria FEIDG/012/2010 señala que el día 21 de abril, el taxista, Carlos Blanco Jorge de 54 años de edad, fue secuestrado por un grupo de rufianes que lo encerraron en una casa blanca, de dos pisos, ubicada en la entrada de la colonia “Primer Congreso de Anáhuac” de esta capital.
Que el viernes (23 de abril) cerca de las ocho de la noche, los delincuentes hicieron contacto por vía telefónica con los familiares del taxista, a quienes exigieron el pago de un millón de pesos a cambio de respetar la vida del secuestrado.
Los familiares aceptaron la negociación y llegaron a un acuerdo, asegurando que el sábado por la noche pagarían el dinero, y en donde ellos (los delincuentes) les indicaran se haría el intercambio.
El caso fue reportado discretamente a la Policía Ministerial del Estado y la Municipal Preventiva, cuyos agentes montaron un operativo de vigilancia y tendieron un cerco, en el cual, posterior a que se pagó el rescate (que fue recuperado), lograron capturar al taxista Giovanni Uriel Ramos Peñaloza, cuando acudió a cobrar el rescate, y ya al descubierto habría confesado su participación en el secuestro y reveló en donde tenían escondida a su víctima.
Posteriormente los agentes policíacos acorralaron la casa señalada por el taxista, lugar donde lograron rescatar al permisionario y arrestar a tres personas que lo “cuidaban”; el lunes los policías lograron capturar a otros dos involucrados en el secuestro.
Se asegura que de las declaraciones de los detenidos, se desprende la hipótesis de que el autor intelectual y principal ejecutor del secuestro no es otro que el taxista Giovanni Uriel Peñaloza.
Tras rendir su declaración, los seis detenidos habrían sido consignados la mañana de ayer, siendo depositados tras las rejas del Centro de Readaptación Social de esta capital, donde están en espera de que su situación legal sea determinada. (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario