Para este año se aplicarán 60 millones en obras viales

Aplicarán concreto hidráulico en la pavimentación del boulevard de Zihuatanejo que comprende desde el entronque de la colonia Agua de Correa hasta la altura del Instituto Tecnológico de la Costa Grande, obra que se realizará en tres etapas y existe la posibilidad que los trabajos se inicien el próximo mes de junio.
Informó lo anterior Alfredo Basilio Bello, Director de Obras Públicas, agregando que para este año  serán aplicados  en una mezcla de recursos estatales y federales más de 60 millones de pesos en obras viales.
Basilio Bello añadió que en una reunión entre funcionarios estatales y municipales a celebrarse la semana próxima, se tomarán acuerdos para iniciar la construcción de la primera etapa del boulevard de Zihuatanejo.
Afirmó que luego de la reunión entre los involucrados en la obra, se acordará como evitar la interrupción total del trafico vehicular en la importante avenida que prácticamente atraviesa parte de la ciudad, tratarán de avanzar en una buena parte de esa obra  en los carriles centrales para utilizar las laterales de la vía, aunque incómoda pero con flujo vehicular constante para que la molestia sea menor.
Destacó el director de obras públicas, que para dar seguimiento a la imagen implantada al primer cuadro de la ciudad, la construcción del boulevard se hará con concreto hidráulico  a fin de garantizar una mayor vida útil a la obra.
Mencionó que la obra será repartida en dos o tres etapas con un período que tarde tres meses, aclarando el entrevistado que las etapas de obra no serán consecutivas pero que permitirán planear el transcurso de la misma obra, para que esta no sufra ningún tipo de daños  en la temporada de lluvias ni afectar algún período  de vacaciones en esa etapa.
Dijo que ya cuentan con la validación de la obra por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), añadiendo que como obras públicas están integrados en la planeación, proyectos y haciendo los ajustes necesarios al proyecto para que esta tenga una vialidad correcta y apropiada.
Asimismo, apuntó que la ejecución de la obra será determinada de acuerdo a una licitación pública nacional, mediante un concurso donde se asignará a quien resulte ganador del proyecto y que si para fines de este mes tienen en su poder el catálogo de conceptos definido, para el mes de junio se estaría iniciando la citada obra.
También dio a conocer que para julio próximo se estará retomando la remodelación del centro de la ciudad en una segunda etapa y que obras como construcción y remodelación de plantas tratadoras de aguas negras, quedarán concluidas en el mes de mayo pasando a responsabilidad de la CAPAZ para ser operadas.

4 comentarios:

  1. Pues que no se les vaya a olvidar poner una glorieta en la salida del tecnológico para que de la colonia El Limón podamos rumboa Ixtapa o al Infonavit Hujal sin tener que ir hasta la nueva avenida Bicentenario.

    ResponderBorrar
  2. pobre pendejo mejor que de la cara el puto de carlos blanco y que diga quien va a llevar a cabo los trabajos que es el mero director de obras publicas esa titere que nada mas firme que al cabo se necesita solo para esa para firmar y validar las obras

    ResponderBorrar
  3. Pretenden iniciarlos en el mes de junio... para que?? para pasarse por los huevos el tiempo en que se comprometen a entregar la obra. Porque hijos de la verga teniendo tantos putos meses el año, se le ocurre a estos pinches trogloditas iniciar una hora en vísperas de vacaciones... Sera que lo hacen con el unico fin de hacer un desbergue vial y poder gritarnos en la cara tanto a habitantes como a turistas que el gobierno si esta trabajando; mientras ellos se jactan de una obligación del gobierno a nosotros no van a partir la madre con el aumento de autos y por consiguiente los embotellamientos...
    Que buena verga...

    ResponderBorrar
  4. ke no chinguen estos pendejos siempre se les ocurre iniciar sus obras en plena temporada que se esperen hasta que pases y que no se chinguen el dinero inflando el presupuesto de la obra y mejor lo inviertan para agilizar la obra en menor tiempo hijos de la verga de peña nieto

    ResponderBorrar