Personal de Aseo Público recolectó basura en Ixtapa

Ante la falta de personal que limpiara parte de la zona turística de Ixtapa y ante el desconocimiento de lo que estaba pasando dos días antes de iniciada la temporada vacacional de Semana Santa, trabajadores del ayuntamiento entraron a la faena, dijo el director del Sistema de Aseo Público Municipal Erick Leyva Espino.
“En realidad no se que es lo que está pasando”, dijo en entrevista, “pero lo que sí era preocupación fue ver mucha basura en la zona centro de Ixtapa, en las playas como el Palmar, donde el municipio entró para hacer las tareas de limpieza”.
Agregó que se acumuló la basura en los estacionamientos ubicados en los lugares más concurridos donde hay bares y otros centros de diversión, para tratar de dar una mejor imagen al turista entró el ayuntamiento porque al final de cuentas es la presentación de este destino de playa.
Mencionó que dos días antes de iniciado el periodo vacacional de Semana Santa, Fonatur dejó de hacer limpieza siendo necesaria la intervención del municipio y de domingo a domingo, se logró recolectar en todo el municipio incluyendo Ixtapa 2 mil 333.7 toneladas y tan solo en los días grandes lograron mil 56 toneladas.
Destacó que el trabajo fue intenso y se vieron en la necesidad de solicitar más equipos de radio comunicación ya que los cúmulos de basura aumentaban cada hora y personal de la misma dependencia facilitaba sus camionetas para hacer los recorridos en playas.
Con lo anterior, dijo que no se rebasó la capacidad de respuesta de los servicios públicos, al contrario se previó y prueba de ellos es que la ciudad lució limpia, pero también comentó que como nunca llegaron miles de turistas a la ciudad que por naturaleza generaron desechos.
Refutó el hecho de que en las colonias no se haya prestado el servicio de recolección en el operativo vacacional de Semana Santa, se consideró los recorridos de rutina que se hacen en las colonias y comunidades; “si en un día no se recoge la basura, al día siguiente no se aguanta la pestilencia y se puede llenar fácilmente un camión y por eso se debe de considerar la limpieza en todo el municipio”.
Finalmente comentó que esta semana ya Fonatur inició las tareas de limpieza en Ixtapa y la labor de apoyo que ellos aplicaron a esta zona terminó, aunque siguen limpiando las áreas que les corresponde como playa el Palmar y los accesos.

1 comentario:

  1. hay mi funcionario como es posible que diga que no sabe que esta pasando bueno por esta vez se lo voy a decir, falto coordinacion con las gentes encargadas de ixtapa, pero van cada quien por su cada cual, señor no salga con eso no tiene ud una vision de planear que tendrian turistas mal educados que ademas tiran la basura donde no deben (no todos) pero hay que pensar en eso mi amigo le recomiendo haga estadisticas de su recoleccion de desechos solidos, y sobre todo capacitacion, para ver ese tipo de problemas, pero es mas facil escudarse en la ignoracia, pero que pena señor.animo saludos

    ResponderBorrar