Por ladrón un policía fue dado de baja

Le quitan el uniforme frente a sus compañeros…

El director de seguridad pública municipal exhorta a la población a adoptar la cultura de la denuncia contra los malos elementos policíacos para ir limpiando la corporación. 
De esta forma desnudaron a un elemento de la policía por mañoso, se le comisionó para cuidar el turismo, no para robarlo, hay indignación entre los prestadores de servicios, si no hay denuncia, quedará libre al término de las 36 horas de arresto.
Ayer un elemento de la policía preventiva municipal, fue retirado de su servicio y despojado de su uniforme frente a sus compañeros, la causa, dijo el director de la corporación, es por deshonrar la confianza que se depositó en él.
A su vez el director de Seguridad Pública Municipal Pablo Alberto Rodríguez, en entrevista a los medios de comunicación, dijo que el policía Sergio Alberto Pérez Hernández con 8 meses de antigüedad, fue retirado de su servicio y puesto a disposición de la guardia en prevención, mientras se recibe la denuncia formal del turista que se dice agraviado.
Informó que en recorrido de rutina este elemento sorprendió supuestamente al turista haciendo sus necesidades fisiológicas en la orilla de la carretera, motivo que merece una amonestación o sanción administrativa y que corresponde al juez de barandillas determinarla, no sin antes el policía aplicar criterio y más aún cuando se trata de un turista que desconoce la zona y a quien se le debe brindar toda la atención y no afectarlo como en este caso.
Agregó que este policía pertenece a la unidad de policletos y que al hacer la revisión del vehículo propiedad del turista, presuntamente tomó el teléfono celular.
Asimismo posterior el visitante abordó su unidad y se dio cuanta que el teléfono ya no estaba, solicitando en ese momento el apoyo de los demás preventivos llegando incluso el director de la corporación y al hacer una revisión al uniformando se le encontró el aparato quedando en ese momento detenido y desarmado.
Añadió que quizá no sea una medida muy adecuada evidenciarlo frente a sus compañeros, pero es algo que se tenía que hacer para escarmiento de los demás, independiente al proceso que se sigue como es canalizar el caso a la comisión de honor y justicia, e invitar al que se dice agraviado para que proceda con forme a derecho e interponga la denuncia correspondiente.
Dijo el funcionario, que en este caso lo importante es que el agraviado cualquiera que fuera, local o turista, debe interponer la denuncia ya que de lo contrario el elemento argumenta inocencia y desafortunadamente la ley tarde o temprano le concederá la razón por no existir parte acusadora.
Mencionó que “de ahí la importancia de una denuncia que nos permita limpiar la corporación de malos servidores, y la ciudadanía debe tener la entera confianza de que recibirá el apoyo, en este caso de la dirección, prueba de ello es que si nos atrevimos a prácticamente quitar el uniforme que deshonró delante de todos en la formación, que no podríamos hacer, se trata de cuidar a la ciudadanía no de abusar de ella”, concluyó.

8 comentarios:

  1. Pues ya esta listo para ser politico, ahora ponganlo de administrativo, pues ya pasó el examen. Esta doble moral que no podemos con ella, de acuerdo, cometio un robo y se le tiene que sancionar y doblemente por el cargo que tenia, ojala y eso se aplicara a todos, solo unos cuantos ciudadanos quedarian libres, piensenlo.

    ResponderBorrar
  2. ESTARIA BIEN QUE EMPEZARAN A DEPURAR A TODOS LOS MALOS ELEMENTOS,PERO LO MALO SERIA QUE LA CORPORACION SE QUERIA VACIA,CON TANTO ELEMENTO MAÑOSO,NO MAS HAI TIENEN AL TRIGUILLO QUE SU TRABAJO ES PROTEGER A LOS MALANDRINES.EMPEZARAN CON TDOS ESOS QUE ANDAN HASTA ABRIENDOLE EL PASO A TDOS LOS CHICOS MALOS.Y OTRO QUE NO SE QUEDA ATRAS ES EL MENTADO FIERRO(RUBEN)RATA,RATA,RATA,.EMPIESEN POR ESOS TAMBIEN.

    ResponderBorrar
  3. Un buen escarmiento serviria de mucho a la corporacion y la falta de un buen escarmiento alentaria a esta a seguir extorsionando a los ciudadanos.

    ResponderBorrar
  4. De una u otra forma este elemento servira de buen o mal ejemplo todo depende de las medidas que tomen sus superiores.

    ResponderBorrar
  5. en este caso de los policias que andan robando es algo delicado y público a la vez, por que se sabe por ellos mismos que los comandantes les piden mochadas a los policias, y el director de seguridad les quita un porcentaje a los comandantes, o sea que hay quie limpiar desde el mismo director rata, para abajo, porque son los que protegen a los delincuentes ya que trabajan para la policía, esa es la realidad aki en zihua y en todas partes, porque ellos mismos lo platican, que nose haga pendejo Alejandro bravo porque tal vez el director se mocha con el, ajua culeyes...ai la llevas zaanca.....

    ResponderBorrar
  6. YO CREO QUE LO QUE DEVERIAN ACER LOS COMANDANTES I EL DIRECTOR DE LA SEGURIDAD PUBLICA I EL PRECIDENTE ,DARLES MEJOR SALARIO ALOS POLICIAS UNIFORMES BOTAS UN TRATO JUSTO CERVICIOS COMO DE SALUD UN BUEN LUGAR DONDE COMER I SERVICIOS COMO LOS BANOS QUE SON UNA PORQUERIA YO LO DIGO POR QUE YO FUI POLICIA I NO ES POR ABLAR MAL DE LA CORPORACION PERO ALLI TODOS ROBAN AMI INCLUSO EL MERO DIRECTOR DELA POLICIA EL SR CAPITAN CARLOS HORDONES I SU COMANDANTES NOS MANDAVAN A COBRAR LAS CUOTAS DE DROGAS ALAS CASA DONDE LA TAL TIA EN LA VICENTE GRO SU COMANDANTE EL SENOR FILADELFO ERA OTRO I ASI MUCHOS MASS SI LAS MUJERES POLICIAS NO AFLOJAN LAS CORREN O LAS MANDAN ACER CERVICIOS MUY FUERTES DE GUARDIA OOJALA SEAN ASI I NO SOLO QUIERAN TAPAR EL SOL CON UN DEDO ESTE JEFE DE POLICIA MEJOR QUE CONBATA LOS NARCOS QUE SE PASEAN COMO PEDRO POR SU CASA NO A ESTE POBRE POLICIA DESNUDANDOLO NO ERA NECESARIO CON DARLO DE BAJA ERA SUFICIENTE ALLA ES PURA ROBADERA ENPESANDO CON EL SR CANDELARIO EL ADMINISTRATIBO QUE COBRAVA UNA CUOTA POR INGRESAR ALA CORPORACION

    ResponderBorrar
  7. varios de los polis son extorcionadores con las parejitas y con los que hacen sus necesidades en la via publica ya cambien se ven mal

    ResponderBorrar
  8. mxos no son polis son vende mierda pero ahora con uniforme,´por que """primero tu, primero tu seguridad""" recuerdan ese lema!!!!!

    ahi esta es parte de de!!!


    abusados ya no se sabe, la gran mayoria de las veces es mejor no llamar ala poli no sabes quienes son,,,,,, ya saben quien es el jefe mi buen amigo el JEFE DE AA QUE SE CURA LA CONCIENCIA CON ELLOS PERO NO DEJARA DE SER UN ALCOHOLICO NUNCA AUQUE AHORA TOME MUCHA """AGUA""

    ResponderBorrar