Reeligen por un año más a Rodrigo Díaz en la CANACO

Por unanimidad reeligen por un año más a Rodrigo Díaz de los Ramos como presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO-Servitur) delegación Ixtapa Zihuatanejo.
De esta forma y tomando en cuenta que las leyes están para cumplirse y los ciudadanos para hacerlas valer, la cámara de comercio  sigue siendo un buen vínculo para los comerciantes  y empresarios que deseen entrar a un orden en el que podamos exigir a las autoridades más servicios y más escuelas, aseguró en entrevista Rodrigo Díaz de los Ramos, presidente de la CANACO SERVYTUR de Ixtapa Zihuatanejo, quien en días pasados fue reelecto en el concejo directivo de este organismo de la Iniciativa Privada (IP).

Entrevistado luego de haber acudido a la reinauguración del parque ecológico en playa La Ropa del empresario Manuel Olvera, Díaz de los Ramos expresó que  de antemano se ha dedicado a sumar socios al organismo porque de 200 que había registrados hace unos meses, actualmente hay 600 afiliados, a los que pretendemos apoyar con un buen descuento en el pago de sus contribuciones.
Añadió que en este destino de playa aun existe la cultura del no pago y en este momento, -dijo-, el ayuntamiento nos ha autorizado un descuento del 25 por ciento para refrendos en enero y febrero, aunque para esta segunda etapa de pago se tienen negociaciones para otros descuento del que aún no sabemos el monto.
Destacó el reelecto presidente de la CANACO, que si se dan los descuentos y los empresarios y comerciantes no cumplimos con nuestra obligación de contribuyente y como socio de cámara, obvio es que el municipio no atenderá los descuentos tomando en cuenta que somos los contribuyentes los que generamos la riqueza  al final de cuentas.
Mencionó que hasta antes de llegar él a la cámara, el organismo solo servía para ir a saludar a algunos socios y añadió que a partir de ahora ya tienen una importante cartera de servicios y productos que permite al socio regresar a ver hacia la cámara.
Con relación a la crisis económica que aún afecta a los empresarios locales, Díaz de los Ramos aseguró que solo unidos los empresarios y comerciantes se logrará salir adelante  mediante las cámaras de comercio en un proyecto de unidad como vehículo para la recuperación rápida de un comercio interno en el que empecemos a comprarnos nosotros mismos, porque esa estrategia permitirá  fortalecer la economía local y no permitir fugas en nuestra economía.
Mencionó que los empresarios locales no hemos salido ni hemos superado la crisis del año pasado ya que apenas se están recuperando los niveles de la misma,  subrayando que  espera que ha finales de año sea bueno para todos.
Coincidiendo con funcionarios y presidentes municipales del estado de Guerrero, el presidente de la CANACO SERVYTR de Ixtapa Zihuatanejo, afirmó que los empresarios de este destino de playa “necesitamos hacer lo posible para que el gobierno federal voltee los ojos más hacia este lugar de playa con proyectos más interesantes para que el empresario y el comerciante pueda crecer aún más.

1 comentario: