Se reúne el alcalde con el titular de la Sedeco y productores

El presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, se reunió con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno de Guerrero y productores orgánicos para establecer nuevas estrategias que mejoren sus exportaciones.

Ayer por la mañana el munícipe zihuatanejense se reunió con Jorge Peña Soberanis y productores de Petatlán y Zihuatanejo, con quienes analizaron diversas acciones tendientes a penetrar en otros mercados de Estados Unidos con sus productos orgánicos.
El funcionario estatal les habló sobre nuevas plataformas que pueden aprovechar para poder enviar sus productos a diversas partes de mundo, pero a la vez se tienen que aplicar normas internas para generar ese clima de confianza para que la administración de Zeferino Torreblanca Galindo los impulse.
El alcalde Bravo Abarca fue el vínculo para que se llevara a cabo el encuentro y señaló que la política de su gobierno es lograr el acercamiento con el gobierno estatal y el federal para poder llevar beneficios a la población, sobre todo en materia de desarrollo social, saneamiento integral de la bahía, turismo, entre otras.
Expuso además que el impulso al campo es una de las prioridades en la administración que encabeza con la búsqueda de financiamientos a los productores de semillas y ganado, así como a la pesca y el desarrollo rural en general.
Durante el encuentro entre el gobierno estatal, municipal y los productores, se establecieron puntos para seguir con las reuniones a fin de que se de continuidad a sus perspectivas de exportación de productos orgánicos del campo que sin duda redundarán en más empleos y más inversiones locales.

4 comentarios:

  1. Productores y alcalde!
    Me gustaria saber que productos desean Exportar hacia los Estados Unidos?? Uno de mis trabajos es la Importacion de Mangos, que por lo regular empiezo en Oaxaca y de Michoacan hasta Sinaloa, pero nunca he podido traer frutas de Guerrero, ni de San Luis, (Guillermo de la Pena)ni de Acapulco, (Chano Molina) Petatlan, o algun otro Municipio, en compania de Asael Flores de SAGARPA, me gustaria saber que productos quieren Exportar?? por el cual con gusto les ayudo a venderlo en el mercado de los Angeles o en otros mercados, tengo todas las licencias necesarias para la importacion y exportacion de frutas y verduras. si alguien que le interese lee este correo y desean contactarme, hagalo a mi correo petagro1917@gmail.com
    saludos y suerte

    ResponderBorrar
  2. Son productores de mentiras, que mas podrían producir...

    ResponderBorrar
  3. Chino

    olvidate que te van a hacer caso... solo se reunen para sus comilongas...
    para quedar bien, pero no hace mas alla... tal vez uno que otro productor se interese, pero sin apoyos gubernamentales, y con tantas trabajas, es dificil.. es luchar contra corriente.
    Este alcalde y la Sedeco, no le dan seguimiento.

    ResponderBorrar
  4. AUNQUE SE VE MAL VECES LO QUE SE ESCRIBE, PERO ES VERDAD, ES MUY DIFICIL ENCONTRAR PERSONAS QUE REALMENTE QUIERAN AYUDAR A LOS QUE REALMENTE DESEAN TRABAJAR, NO SOLO BUSCAN SU BIENESTAR A COSTA DE LOS MAS PENDEJOS, NO ME DIGAN ESE PROFE PEDRO CHAVEZ Y SU COMITIVA QUE AHI LO ESTOY VIENDO, SOLO QUIERE CHINGAR,

    LO QUE QUIEREN ES DARSE A CONOCER QUE ESTAN FREGANDO.

    ResponderBorrar