Se efectuaron elecciones en preparatorias de la UAG en tres municipios

* En la Prepa 13 de Zihuatanejo ganó Lobato Mena…

Estudiantes universitarios y trabajadores dependientes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), llevaron a cabo votaciones para elegir a directores y consejeros universitarios.
Se llevaron a cabo las elecciones para director y consejeros universitarios de la Universidad Autónoma de Guerrero en las unidades académicas de los municipios de Zihuatanejo, La Unión y Petatlán, las cuales se realizaron en calma y sin incidentes.

Por ejemplo en la Preparatoria número 13 “Capitán Jorge Bustos Aldana”, la casilla fue instalada dos horas tarde, alrededor de las 10:00 horas, ya que el representante del Consejo Electoral no arribó a la hora acordada donde contendieron dos planillas, una encabezada, por Raumel Lobato Mena y Salvador Vázquez Rendón.
Asimismo en la Unidad Académica de Turismo o Facultad de Turismo, participaron como candidatos a director: Armando de la Paz Jaramillo, Darbelio Agatón Lorenzo, Delfino Daniel Ortiz Guzmán y Teresa Pacheco Linares. Otro de los candidatos era Hernando Aviez Pineda, pero declinó por Armando de la Paz.
Con relación a la preparatoria número 42 que se ubica en el municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, tuvo como candidatos a Jesús Torres Gutiérrez y Pablo Figueroa Montes de Oca. La elección se realizó por la tarde ya que solo existe ese un turno.
Por otra parte en Petatlán no se registraron candidatos a director, por que seguirá al frente el director Melitón Tonalzin Astudillo, pero sí se realizó elección de consejeros universitarios.
De última hora se informó que en la Preparatoria No. 13 de Zihuatanejo, resultó triunfador el profesor Raumel Lobato Mena, quien acumuló 553 votos a su favor, mientras que el profesor Salvador Vázquez Rendón sacó 52 sufragios. Estos resultados fueron dados a conocer al filo de las 19:30 horas del día de ayer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario