Avanza la certificación de El Palmar

* Informan en el Comité Municipal de Ecología

En la décima tercera reunión ordinaria del Comité Municipal de Ecología se informaron importantes avances en el proceso de certificación de la playa El Palmar y el cumplimiento de observaciones emitidas luego de una revisión previa a recibir el certificado en el próximo encuentro nacional de playas limpias a celebrarse en Ixtapa.

En la sala de juntas de la coordinación de Obras Públicas, el director de Ecología, Raúl Villegas Barrientos, informó al comité —integrado por miembros de la sociedad civil, organismos federales, estatales y municipales, así como organizaciones ambientalistas— que existen amplias posibilidades para obtener el certificado.

Explicó que diariamente unas 200 personas, entre trabajadores eventuales y de varias dependencias municipales realizan una limpieza meticulosa siguiendo a una barredora de arena que fue prestada por una empresa a la que se le compró otra máquina que está por llegar en los próximos días.
Dijo que se han cumplido con algunas “no conformidades” de un consultor en el sentido de señalética, embollado, alumbrado y limpieza de acceso de playas, retiro de objetos sólidos de la franja de playa y que ya se adquirieron los contenedores para separar los desechos como parte de una cultura ambiental que marcan las normas.
Durante la reunión del CME se estableció como una prioridad el lanzamiento de una campaña de concientización integral que no nada más vincule a la playa El Palmar, sino a todas en general motivo por el cual debe tener alcances a la mayoría de los niveles educativos.
También fue presentado un video educacional en el que se explican los esfuerzos del gobierno del alcalde Alejandro Bravo Abarca para lograr el certificado y en el que se detallan las acciones preventivas que deben tomar en cuenta los turistas y residentes para mantener limpia esta playa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario