Convive ABA con once mil niños y con trabajadores

* En el desfile del Día del Trabajo, el sindicato de la CAPAZ reconoce su gestión

El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, convivió con más de 11 mil niños durante la celebración que su administración hizo con motivo del Día del Niño, además celebró con trabajadores de sindicatos y taxistas el Día del Trabajo, donde fue reconocido por el sindicato de la CAPAZ por “agarrar el toro por los cuernos” para resolver los problemas que existen en la paramunicipal.
Este fin de semana fue de intensa actividad para el alcalde, quien el viernes junto con su esposa y presidenta del patronato DIF Zihuatanejo, Adriana Rodríguez de Bravo, encabezó personalmente la celebración del Día del Niño a quienes sirvieron hot dogs, dieron refrescos y juguetes.

Payasos, obras teatrales, música, lucha libre, concursos y premios fueron los obsequios que les dieron el presidente y la primera trabajadora a los reyes del hogar, que junto con sus padres disfrutaron de una tarde inolvidable en un festejo nunca antes visto en la historia del puerto.
Con un mandil y un gorro de chef, Alejandro Bravo se apoderó de un carrito de hot dogs y puso el ejemplo a sus funcionarios para servir la comida a los niños. Luego se subió al templete de la obra teatral para saludarlos y también al cuadrilátero de la función de lucha libre.
“Ningún niño se quedó sin comida y sin juguetes”, dijo el presidente al hacer un balance final del festejo que fue disfrutado por chicos y grandes.
El sábado por la mañana, acompañado por regidores integrantes del Cabildo Plural, autoridades militares y civiles, Alejandro Bravo Abarca encabezó el desfile conmemorativo al Día del Trabajo, en el que participaron 2 mil 500 personas en 15 contingentes con cuatro escoltas, cuatro banderas, cuatro banderines, una banda de guerra, tres bandas musicales, 26 mantas y 10 pancartas.
Durante la parada cívica, integrantes del sindicato de la CAPAZ, encabezados por José Antonio García Hernández, reconocieron públicamente las gestiones del alcalde Bravo Abarca para sanear la paramunicipal y, sobre todo, atender con oportunidad los adeudos salariales y de cuotas con el IMSS.
Fue un escenario de vivas y porras para el presidente que brevemente refrendó su compromiso con ese organismo de seguir apoyándolo hasta que quede saneado completamente.
Al término del desfile, la primera autoridad municipal realizó un recorrido por varios sitios de taxis del puerto y la CTM para convivir con los trabajadores que festejaban el Día del Trabajo.
Primero estuvo en la APAAZ, posteriormente en la UTAAZ y por último en el Centro Social donde decenas de empleados hoteleros disfrutaban de la fiesta y de algunos triunfos deportivos enmarcados en la celebración.

9 comentarios:

  1. Ya ven chavos, asi es como BABAS saco para su avioneta, sus lipos, la operacion jarocha, "viajes de trabajo"... con su "chamba" en el ayto. y como hotdoquero por las tardes...

    ResponderBorrar
  2. chistosito, te falto algo para el lugoso hotel que se est haciendo en cancun.como la vez esa no te la sabias.

    ResponderBorrar
  3. asi no mas a ojo de buen cubero...
    digamos que hicieron y regalaron para 11000 personas... mas 1500 camisas para los taxistas...

    supongamos que costo a 50 pesos la camisa, y 100 pesos por persona la comida y juguetes...

    PERO se facturo 300 pesos la camisa, y 500 pesos jugete y comida...
    Costo real:
    75000 por camisas
    1,100,000. juguete y comidas.

    Costo Facturado..
    450,000
    5,500,000.

    asi bajita la mano y siendo conservadores el ABA se ha de haber embolsado unos tres meloncitos...

    y todo de nuestros impuestos.

    como en las epocas romanas... negocio redondo.. al pueblo pan y circo y todos contentos...
    y mientras en el atrazo y pobreza.

    ResponderBorrar
  4. que ridiculo mi sr. presidente mejor pongase a trabajar en lo que le compete y dejele esa chamba a la gente que se dedicar a vender, lo pueden acusar de pirateria, pero bueno en verdad se ve ridiculo, saque cuentas de su salario y dividalos en el tiempo que estuvo ahi, y vera que salieron muy caros pero bueno ud. cree que eso le da popularidad ud lo vera

    ResponderBorrar
  5. coincido con los compas que me entecede, este hijod e su puta madre del BABAS que mensaje pretende mandar al ponerse ese pinche mandil y andar sacandole el contenido vizcoso a esa envase, quee s un picnche pelele bueno para nada, bueno nada mas para robarze nuestros impuestos, y que mejor se hubiera de dedicar a comerciante habre si le va bien, son mamadas de estos dizques politicos, pero aun así no levanta su imagen tal parece que anda en campaña, mejor vistase de soldado o comandante para que le mande un mensaje ud. yas abe a quien, haber hagalo, ahí no le entra porque le punza el tusfiate picnhe viejo ridiculo hijo de su puta madre vayase a burlar de su chingada madre no de los azuetences, mierda, mediocre.

    ResponderBorrar
  6. Que triste es ver los comentarios negativos de tantas personas desconocedoras del tema. El evento con los niños fue de muy buena onda y con el apoyo de muchos voluntarios. Fue un acto de altruismo por parte de muchas personas decentes y respetadas de la comunidad.

    Está bien hacer críticas constructivas, pero escriben aquí demasiadas personas motivadas por sus propios prejuicios que sólo buscan un linchamiento.

    Si el costo de un artículo es de 100 pesos y se factura 300 es porque la carta magna del ayuntamiento está mal elaborada ya que esto se permite (y ha sido una de mis quejas de siempre). Pero en este caso no vemos ninguna evidencia sino puro chisme. Si queremos más transparencia entonces todos ustedes deberían estar comunicando sus preocupaciones y deseos con sus representantes estatales ya que Zeferino y la legislatura de Guerrero son los responsables por la falta de transparencia en nuestro estado: el estado más opaco de la nación.

    ResponderBorrar
  7. esos eventos por muy "buena onda" que se hagan, no les quita lo mañoso... si te gusta que te den atole con el dedo, no hay problema...
    lo que si molesta es que te con una manto te den un "hot-dog" mientras con la otra te estan robando.
    por mi que no hagan ningun evento de ese tipo, pero que mantengan las calles en buen estado (no solo parcheos y reencarpetamiento inservible a la primer lluvia)...
    que no regalen jugetes, pero que se tengan parques limpios, seguros donde los ninos puedan jugar...

    que no regalen camisitas a los taxistas, pero que los hagan respetar el reglamento.

    es muy evidente que por muy "buena onda" que se hagan esos eventos, es solo para taparle el ojo al macho... El ABA hace participe a la poblacion de tosos sus robos... quien asistio a esos eventos no les puede reclamar NADA.

    Acto de altruismo????
    Acaso el ABA lo pago de su propio sueldo? acaso hubo empresas que patrocinaron todo? Dieron a conocer el monto de "donativos" si los hubo???

    No es chisme, tal parece que pecas pero de ingenuidad; no tienes idea de como se las gastan los del gobierno.
    Pero supongo que si has de conocer que es un fraude y como se hace, verdad????


    Ahora que porque el ABA no quiera ser transparente, es culpa del gobierno estatal?
    estatal o municipal, quien quiera ser transparente lo es.
    y no anda haciendo mofa dando atole con el dedo.
    Ahora Zeferino es culpable porque el ABA se este despeluncando todo el dinero y nadie lo pueda exhibir??? es culpa de ABA el que se amarre el mismo las manos.. no le ponene una pistola para que robe tanto.. o si????


    no estoy de acuerdo que se escriban tantas groserias, pero los gobernantes dicen y hacen peores cosas ... son insultos y peores que groseros con la gente y mas aun a sus espaldas.
    si se las dicen es por algo y tal parece que se las ganan a pulso.. si se comportaran de otra forma, nadie les diria nada...

    ResponderBorrar
  8. mi zihuarob creo que pecas de inocente, tu crees que fueron voluntarios, han de ser de esos voluntarios que los ponen a barrer calles, porfavor cree que ni a sus hijos les hace de comer menos puedes dar de comer a alguinen que no es nada tuyo, eso es demagogia y la bola de arrastrados que tiene al lado, como el director de planeacion, en su vida se habia disfrazado de mascota pero asi se ve bien,
    de buena onda no tiene nada para esos numero mejor ir alcirco saludos

    ResponderBorrar
  9. El zihuas tiene razón y tu zihuarob vete a la gorra por nalgas prontas...

    ResponderBorrar