FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

ÁNGEL AGUIRRE, EN TIERRA CALIENTE
Para festejarles a las madres de tierra caliente -con motivo del 10 de mayo, Día de la Madre-, el próximo viernes 14 del actual, el senador guerrerense, Ángel Aguirre Rivero, realizará una gira de tres días por los 9 municipios de la región calentana.
El viernes 14, dará inicio el recorrido del senador Aguirre Rivero con una visita -por la mañana- a la cabecera municipal de Teloloapan, y por la tarde estará en Arcelia. En ambos sitios habrá festejos para las madres con motivo del reciente 10 de mayo.
El popular senador priista, en la gira por tierra caliente, será acompañado por el diputado local y líder natural calentano, Ernesto González Hernández, presidentes municipales de diferentes filiaciones así como líderes naturales y dirigentes partidistas.
Para el sábado 15, Aguirre Rivero desde temprana hora estará en los municipios de Tlapehuala, San Miguel Totolapan y Ajuchitán del Progreso. También allí habrá festejos para las madres, casadas, solteras, divorciadas, viudas o separadas, sin distingo de clase social o religión.
La visita del legislador guerrerense finalizará el domingo 16 con un evento social dedicado a todas las madres en Ciudad Altamirano, municipio de Pungarabato. En ese lugar se reunirán las madres del vecino municipio de Coyuca de Catalán.
El senador Aguirre Rivero, es fuerte aspirante del PRI a la candidatura a gobernador de Guerrero y con su visita a la región de tierra caliente -para festejarles a las madres, con motivo del pasado Día 10 de mayo-, con hechos demuestra su alto grado de sensibilidad como político y guerrerense bien nacido.
NELSON VALLE, VERGÜENZA PARA EL CONGRESO
Muy cuestionado por la opinión pública y la comunidad universitaria de la UAG -por un escandaloso y presunto desfalco en las arcas universitarias, por monto de 104 millones de pesos- el ex rector de la casa de estudios, Nelson Valle López, ya resulta bastante incómodo para la 59 Legislatura al Congreso Local, donde se (mal) desempeña como director del Instituto de Estudios Parlamentarios Eduardo Neri (IEPEN).
Quien operó para que Nelson fuese rector de la UAG, fue el extinto diputado perredista Armando Chavarría Barrera. Incluso, el ex presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, lo protegió nombrándolo director del IEPEN. Ahora, la LIX Legislatura tiene que cargar con todo el desprestigio y la vergüenza de tener como funcionario al ex rector Valle López.
Cuando el extinto diputado Chavarría Barrera decidió llevar como suplente en la diputación local a Celestino Cesáreo Guzmán -un verdadero activista y convencido perredista, con suficientes méritos-el primero en inconformarse fue Nelson Valle López, quien vociferó y denostó en contra del actual presidente de la mesa directiva en el Congreso. 
Y es que en toda la perversidad del tixtleco, existe una explicación: Nelson, ambicionó a la suplencia -y la curul- para proteger sus corruptelas con el fuero constitucional. ¡Imagínense si Chavarría lo hubiese nominado como su suplente! ¡Un súper canguro en el Congreso Local!  
DIA 15, CUMPLEAÑOS DE MANUEL AÑORVE
La clase política guerrerense se dará cita el próximo sábado 15 del actual en Acapulco, con motivo del cumpleaños del alcalde del puerto, Manuel Añorve Baños. El festejo será en un terreno localizado en el Boulevard de las Naciones, rumbo al Aeropuerto de Acapulco; para más señales, junto al hotel Mayan Palace. Sin que se tome como una competencia con su pariente el senador Ángel Aguirre, se anticipa que a la fiesta de Añorve Baños asistirá su ex jefe el coordinador del Senado, Manlio Fabio Beltrones; la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel y, posiblemente, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto. De antemano enviamos nuestras felicitaciones a alcalde acapulqueño nativo de Chilpancingo.
LOS ATAQUES CONTRA MARIO MORENO
Como de muy injustos son calificados los golpes bajos y ataques en contra del ex alcalde capitalino Mario Moreno Arcos, luego que la Comisión de Presupuesto del Congreso, no le aprobó la Cuenta Pública al ahora diputado federal.
Mario, ha sido uno de los mejores alcaldes de Chilpancingo, por ello ganó contundentemente la diputación federal en el distrito 07, porque la gente le tiene confianza a su trabajo, que ha sido de buenos resultados, pero no para el diputado Carlos Álvarez Reyes, quien descalifica a su paisano. ¿Celo político? ¿De qué se trata?
A lo mejor será necesario que Moreno Arcos se convierta en accionista o dueño de algún medio informativo para que le aprueben todas sus cuentas públicas, como es el caso del “toro sin tuercas”, Félix Salgado Macedonio -el peor ex alcalde que ha tenido Acapulco-, quien no ha logrado solventar 600 millones de pesos, pero como es el jefazo de La Jornada-Guerrero, no se le toca ni con el pétalo de un periódico… Punto…
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario