FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

TRASCENDIDOS, GUERRA SUCIA Y ENCUESTA
En círculos políticos corrió la versión de que ayer por la mañana desayunaron en la capital del país el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto -puntero en todas las encuestas por la carrera presidencial-, con el senador priista Ángel Aguirre Rivero. ¿De qué hablaron ambos políticos? ¿Cuáles fueron los temas que trataron?
Sin lugar a dudas el tema principal es el de la sucesión en Guerrero, misma que les quita el sueño a muchos y es motivo de debates, trascendidos, resultados de encuestas y hasta de guerra sucia.
También trascendió que ayer por la tarde se reunió el senador Aguirre Rivero con el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, en una comida que le ofreció éste último. ¿Qué acordaron?
La última vez que Enrique Peña Nieto estuvo en Taxco con motivo del cumpleaños del senador Aguirre Rivero, y de acuerdo con una fuente informativa, el gobernador mexiquense habría hecho el siguiente comentario: “Me queda muy claro que el próximo candidato del PRI a gobernador de Guerrero, será el político que esté más y mejor posicionado”. Más claro, ni el agua.
En esa reunión estuvieron los llamados “próceres”, Rubén Figueroa y René Juárez así como el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, el diputado Héctor Vicario y la dirigencia estatal priista encabezada por Efrén Leyva Acevedo, entre otros.
RESULTADOS DE ENCUESTA; AGUIRRE, ARRIBA
De acuerdo con una encuesta realizada por el Grupo Guerrero, A.C., el senador Ángel Aguirre Rivero encabeza las preferencias del electorado guerrerense con 26 puntos porcentuales; Manuel Añorve Baños, tiene 19 puntos; le sigue Héctor Astudillo Flores con 15 puntos; Mario Moreno, 3 puntos y Héctor Vicario, 1 punto.
La encuesta que dio a conocer el Grupo Guerrero, A.C., y que realizó del 17 al 20 de mayo, revela que el PRI tiene el 43 por ciento de las preferencias; el PRD, un 25 por ciento; PAN,  4 por ciento; Convergencia, 6 por ciento; PVEM, 5 por ciento; el Panal, 2 por ciento y el PT, 1 por ciento.
“GUERRERO CON HAMBRE”…Y SED DE JUSTICIA
No anda errado el diputado Jorge Salgado Parra, cuando da la voz de alerta y advierte que los 600 millones de pesos que el gobierno federal asignó a esta entidad para aplicarlos en un programa denominado “Guerrero sin Hambre”, pudieran ser utilizados para el financiamiento de una campaña política de proselitismo de un candidato a la gubernatura.
Salgado Parra, demandó que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) practique una revisión a fondo (auditoria) al programa “Guerrero Sin Hambre”.
Los recursos de dicho programa llegan directamente del sector central a la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), a cargo de su titular Ramón Cárdenas Villarreal y un personaje que se encuentra atrás de este funcionario y que le mueve la cuna. Más preciso: Armando Ríos Piter.
“No vaya a ser que ese programa se esté utilizando para financiar una campaña de proselitismo, nosotros ya hemos dicho que tiene que intervenir en esto la ASF, pues se trata de recursos que llegan desde el sector central”, manifestó el legislador Salgado Parra.
DIP. FRANCISCO JAVIER, ENTREGÓ APOYO
Solidario con grupos vulnerables pero además fiel a las tradiciones populares, el diputado local por Chilapa, Francisco Javier García González entregó un apoyo en efectivo ($) al director de la Secundaria Técnica del poblado de Acatlán, para el festejo del Día del Maestro. El legislador García González, tiene una presencia real en todo el municipio de Chilapa.
DIPUTADO VALENZO, LLENA SU BODEGA
En el ayuntamiento de Chilpancingo los funcionarios y ediles ya no soportan la presencia del diputado local priista por Tixtla, Rubén Valenzo Cantor, quien continuamente exige que le regalen todo tipo de apoyos como: cemento, pintura, tinacos, butacas, herramientas, alambre de púas, despensas, trastos, etc.
Valenzo Cantor, no sólo a la comuna de Chilpancingo le exige que le entregue apoyos sino que también visita con ese fin los ayuntamientos de Tixtla, Apango, Mochitlán y Quechultenango. En los cuatro ayuntamientos los alcaldes lo detestan. Este legislador quien se dice cenecista se disfraza de campesino, pero a la vez llena su bodega con los materiales que logra sacarles a los ayuntamientos mencionados.
Rubén, se da caravana con sombrero ajeno, porque anda en precampaña y aspira ser alcalde de dos municipios: Tixtla y Mochitlán, pues tiene credenciales de elector y residencia en esos municipios donde se ha ganado el repudio por sus actos nada éticos y cínicas extorsiones a las comunas de su distrito… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario