FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

SUCESIÓN: FRENAR A LOS ACELERADOS
El Congreso Local intervendrá de manera rígida para poner freno a los aspirantes a candidaturas para gobernador de Guerrero -de todos los partidos políticos-, luego de múltiples denuncias sobre precampañas adelantadas mediante propaganda subliminal.
Los legisladores exigen que se respete el acuerdo del pasado 15 del actual, donde se propone al Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG), el retiro de propaganda y publicidad electoral anticipada de los partidos políticos y los aspirantes a gobernador.
En su sesión de ayer, el pleno del Congreso turnó a la Comisión de Gobierno que encabeza el diputado Héctor Vicario Castrejón, una propuesta donde se exige el retiro de toda propaganda y publicidad de partidos y aspirantes a la candidatura a gobernador de Guerrero. Incluso, se exige que el Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG), investigue el origen de los fondos y los responsables de contratar las campañas publicitarias.
Los diputados también exhortaron que el IEEG investigue si existe uso de recursos públicos en las precampañas de quienes aspiran a ser candidatos a la gubernatura de Guerrero.
MÁS OBRAS PARA CHILPANCINGO
Más que positivo y para elevar la calidad de vida del municipio de Chilpancingo, las obras de los programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos, para el presente año, que contemplan una inversión 42 millones 375 mil pesos, confirmó ayer el alcalde de la capital, Héctor Astudillo Flores.
Durante un evento presidido por el munícipe Astudillo Flores, éste fue ovacionado en múltiples ocasiones por cientos de ciudadanos en el interior del teatro María Luisa Ocampo, luego de dar a conocer las obras para la capital del estado.
En el rubro de urbanización -precisó Astudillo Flores-, la comuna de Chilpancingo invierte 27 millones 519 mil pesos en más de cien obras y acciones en el primer cuadro y barrios de la capital, colonias populares, comunidades de la sierra y las que se encuentran a bordo de carreteras del municipio.
Explicó que se realizan 61 obras de cemento, 26 de pavimentación, 10 de electrificación y 18 acciones de sustitución y rehabilitación de alumbrado público e imagen urbana en el primer cuadro de la capital.
El alcalde Astudillo Flores, realizó ayer una gira de trabajo por la capital del estado donde también inauguró una calle -Alberto Saavedra Torija- en la colonia Guerrero 200, con inversión superior a los 600 mil pesos. En los sitios visitados por el munícipe, éste junto con su comitiva fue recibido gratamente por la ciudadanía.
JIMÉNEZ RUMBO, AMENAZADO
Taxco de Alarcón y Helidoro Castillo (Tlacotepec), son los municipios visitados en las últimas horas por el senador perredista David Jiménez Rumbo, quien es uno de los más fuertes aspirantes a la candidatura a gobernador de Guerrero.
Su gran popularidad, sencillez, humildad, y su movilidad por las siete regiones del estado, les preocupa, les provoca celo político y prurito a otros aspirantes -de su propio partido- a la candidatura a gobernador; por esa razón, el senador por el PRD teme hasta un atentado en su contra.
Jiménez Rumbo, el aspirante más joven del PRD reveló haber sido amenazado junto con su familia, a poco más de diez meses de ser asesinado su ex jefe político Armando Chavarría Barrera.
Sin embargo, el virtual líder del Polo Guerrerense de Izquierda (PGI) y continuador del proyecto político del extinto Chavarría Barrera, no se arredra pues continuará sus recorridos por el estado para el reencuentro con las bases del PRD y militantes de otros partidos que simpatizan con su aspiración de convertirse en próximo candidato a gobernador del estado.
IGUALA: TOVAR VS. ESTEBAN; ¿HABRÁ INTERINATO?
Todavía se desconoce si el alcalde de Iguala, Raúl Tovar Tavera, recibió línea de alguien, pero ya está desmantelando a la gente del equipo de trabajo que le fue impuesto por el engreído diputado federal, Esteban Albarrán Mendoza. El poder se ejerce.
En las últimas horas, Tovar Tavera cesó en sus funciones al tesorero y al oficial mayor de la comuna igualteca; ambos, pertenecen al grupo del pedante legislador federal, Albarrán Mendoza, quien pretendía ser el poder atrás del trono -del munícipe igualteco-.
Muchos aplaudieron la drástica medida tomada por el munícipe -despedir a la gente del diputado Esteban Albarrán-, pero desde las alturas nos filtraron información de que ya existe una terna para el posible relevo del alcalde, y que éstos podrían ser: Juan Muñoz Caballero, Benjamín Domínguez y Guadalupe Catalán Flores. Los tres tienen padrinos de peso completo… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario