LA AFADEM rinde homenaje a Carlos Montemayor y Andrea Radilla

Atoyac de Álvarez Gro.- Tras permanecer más de treinta años de búsqueda de los desaparecidos en los años 70 llamada guerra sucia, miembros del (AFADEM), y otras organizaciones sociales como Mujeres Solidarias de Acapulco, La liga de derechos humanos (LIMEX) OCSS, Asociación de derechos humanos del estado de México (ADHEM).
Realizaron un homenaje, en el marco de la semana internacional del día del desaparecido, de lo cual dicho homenaje inició con una misa presidida por  Rafael Valencia González, sacerdote de la parroquia Santa Maria De La Asunción.
Más tarde la asociación de familiares de los desaparecidos y victimas de violencia de los derechos Humanos en México (AFADEM), encabezados por Tita Radilla, la mañana de este domingo  homenajearon a estos dos personajes de lucha, Carlos Monte Mayor y Andrea Radilla, quienes escribieron libros y artículos sobre la desaparición en los años 70’s sobre la guerra sucia.
Posteriormente se llevó a cabo un foro de denuncias en el auditorio Juan Álvarez, donde estuvo presente Azucena De La Garza viuda de Carlos Monte Mayor, en el mismo asistieron familiares de dicha organización así como también integrantes de la OCSS, Hilario Mesino, Rocio Mesino Mesino y la regidora  Norma Mesino Mesino.
En dicho evento estuvo como moderador Julio Mata Montiel Presiden Jurídico de la asociación, quien introdujo los temas a tratar como los esclarecimientos de los asesinatos y desapariciones a consecuencia de la guerra sucia, ambos expositores expresaron de viva voz su sentir sobre estos dos personajes que dejaron huellas.
Por lo que los exponentes tomaron la palabra para exigir a la (COIDH), corte americana de los derechos humanos la presentación de los desparecidos y el esclarecimiento de la sentencia del caso Rosendo Radilla, desaparecido en 1974, así como  también a las otras víctimas desaparecidas en esas mismas fechas.
En el intermedio del evento se proyectó una producción videográfica sobre las excavaciones que se hicieron anteriormente ciudad de los servicios en el año del 2008.
Por último el evento concluyó aproximadamente a las tres de la tarde en el mismo lugar que ocupa el auditorio Juan Álvarez, donde la viuda del escritor chihuahuense agradeció a las organizaciones sociales por el homenaje que le ofrecieron a su ex esposo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario