Levantan a Mario García

* Federales lo lesionan y avientan sobre avenida

Lázaro Cárdenas, Mich.- Las primeras horas del domingo se registró de nueva cuenta un zafarrancho en la ciudad, donde Policías Federales lesionaron a Mario García Ortiz quien es Delegado Especial  del Sindicato Minero quien versiones de un compañero de el de nombre Freddy indico que al encontrarse en el antro 360º fueron sacados del mismo por elementos Federales a bordo de las patrullas, trasladaron a Mario García el cual acusaban de haber disparado un arma de fuego al aire.

Al dirigirse su compañero Freddy al área de barandilla de la municipal le indican que no se encontraban ahí dicha persona, pero al salir de la dependencia lo agarraron los Federales quienes pusieron junto a Mario García en una Patrulla de los Federales y a quienes empezaron a golpear así mismo les robaron carteras y celulares.
A los pocos minutos fueron arrogados de la Patrulla número económico 10666 de los Federales sobre la avenida Lázaro Cárdenas Esquina con Heroica Escuela Naval Militar donde todavía en el suelo los federales golpearon a estas dos personas y realizaron disparos con armas calibre 7.62, 0.9 mm y AR15. Provocando un pánico en los transeúntes que pasaban por dicha avenida.
De inmediato al ver los Federales que los automovilistas reconocían al lesionado y que se paraban a auxiliarlo se retiraron del lugar no sin antes amenazar a ambos lesionados e incluso a la prensa que se encontraba cubriendo la nota en ese momento.
Tras el paso del tiempo y en espera de una ambulancia los compañeros mineros intentaron auxiliar a Mario García quien recibió la atención pre hospitalaria por un Paramédico de la Cruz Roja quien en ese momento transitaba a su domicilio, pero su sorpresa fue cuando al atender al lesionado fue agredido por un grupo de Federales que salieron el short y sin uniformes de los hoteles al igual que de la guardia de la Policía Municipal.
Los elementos de la Policía Federal, entre su miedo y coraje volvieron a golpear a los reporteros entre ellos a un Camarógrafo a quien le rompieron su equipo de filmación y al fotógrafo de un periódico local a quien le decomisaron la Cámara Fotográfica para borrarle sus impresiones digitales.
Al filo de las 01:00 horas arribo la ambulancia MICH106 de Cruz Roja quienes de inmediato atendió a Mario García pero de igual forma los paramédicos fueron agredido por los Federales quienes no dejaron realizar su labor de atención a los lesionados, quienes en su desesperación los federales quienes no podían mantener el control de los hechos desenfundaron sus armas cortas a bordo de la ambulancia de donde sacaron a un hombre al cual llevaron hacia barandilla en calidad de detenido pero siempre apuntándole con un armas.
Por más de una hora permaneció en el lugar Mario García Ortiz quien fue trasladado a la Clínica Morelia donde galenos reportaron su estado de salud delicada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario