Muere campesino al ser arrollado por veloz auto en el entronque de la colonia el Huamuchito

Coyuca de Benítez, Gro.- Al anochecer del pasado viernes, Delfino Morales Pérez regresaba de realizar sus actividades cotidianas en el campo a bordo de su bicicleta y al aproximarse al entronque que conduce a la población donde tiene su domicilio, fue embestido por un automóvil que realizaba maniobras de rebase para tratar de reincorporarse a su carril previo a la curva.


Héctor Fabián Ríos Morales, conductor del automóvil VW Derby color azul, placas de circulación HFB-23-96 del estado de Guerrero, no se percató del ciclista vestido de camisa con líneas fluorescentes, fuera a ponerse en su camino y lo impactara con la parte lateral izquierda de su unidad, arrojándolo hasta el parabrisas y toldo, para dejarlo tirado fuera de la carpeta asfáltica arrollado a más de cuarenta metros.
Del impacto Delfino inmediatamente perdió la vida, aunque el conductor de la unidad responsable, descendió corriendo hacia él para tratar de ayudarlo, resultando inútil su esfuerzo, pero no se retiró del lugar para afrontar la situación hasta que llegaron los cuerpos de seguridad municipal y la patrulla 12545 de la policía federal que lo aseguró.
Héctor Fabián dijo a las autoridades contar con 42 años de edad, y tener su domicilio en la calle Río Papagayo, colonia Apazingo de Chilpancingo.
Posteriormente arribó Alfredo Aguirre Olivar, agente del ministerio público del fuero común quien inició las indagatorias por el delito de homicidio en accidente de tránsito terrestre, e indicó a José Luis Tapia Hernández, del servicio médico forense, el levantamiento del cuerpo para su traslado a la morgue del puerto de Acapulco, para la práctica de la necropsia de ley.
La unidad automotriz fue retirada de la vía por indicaciones de la policía federal y trasladada en grúa al corralón a disposición del ministerio público del fuero común de esta ciudad.
En tanto Héctor Fabián Ríos Morales, quedó en calidad de detenido a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario