Pescadores de playa San Valentín solicitan ayuda al ayuntamiento de Petatlán

Pescadores de playa San Valentín del municipio de Petatlán que fueron afectados por las altas marejadas del fenómeno de la contracorriente marina ecuatorial sucedido hace unos días, solicitan apoyo gubernamental para reparar sus viviendas y comprar artes de pesca que les arrebató el mar.
Manuel Abarca Sánchez presidente de la cooperativa de pescadores de playa San Valentín, expresó que como es sabido el pasado sábado 22 de mayo de 2010, alrededor de las 20:00 horas empezó a subir el oleaje, por lo que los pescadores de esa playa tuvieron que agarrar su pangas para ponerse a salvo.
Fueron arneses de trabajo como redes, trasmallos, cuerdas anzuelos  y otras artes de pesca, utensilios de cocina y sus cabañas que fueron destruidas por el alto oleaje que se presentó en esa playa.
Son más de 20 pescadores los que resultaron afectados al perder sus pertenencias y equipos de trabajo con el cual buscan el sustento diario de sus familias, dijo el representante de los hombres de mar.
Asimismo la solicitud de apoyo que realizarán al ayuntamiento son entre otras cosas se les apoye con láminas, redes para pescar y trasmallos y en sí, con lo que los puedan ayudar, ya que hasta el momento no cuenten con una estimación exacta de los daños y esperan recibir apoyo para empezar nuevamente con sus actividades de pesca rivereña, dijo Abarca Sánchez.
Otra de las afectaciones de las altas marejadas fue la destrucción del campamento Tortuguero que cuando fue autorizado por las autoridades como Unidad de Manejo (UMA), para la recolección de huevos de tortuga, tuvo un costo de 60 mil pesos de la madera y la malla ciclónica en la infraestructura que ya estaba preparada para recibir la nueva temporada de arribazón de tortugas al inicio de la temporada de lluvias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario