Posible primer ciclón tropical de la temporada de lluvias

Existe la posibilidad de formación del primer ciclón tropical de la temporada en el Océano Pacífico, ayer jueves se localizaba un sistema de baja presión en el Golfo de Tehuantepec, para hoy viernes el primer ciclón del Golfo de Tehuantepec, presentará una circulación bien definida.
Según la fuente que es la coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional en su boletín de ayer jueves 27 de Mayo de 2010, existe un 60 por ciento de probabilidades de la formación del primer ciclón tropical de la temporada de lluvias debido a la perturbación tropical en el Golfo de Tehuantepec, originando lluvias de fuertes a intensas en el sureste de México.
Esta es la información de la Coordinación general del Servicio Meteorológico nacional con fecha jueves 27 de Mayo de 2010. que dice textualmente:   
-En el interior del país, persiste  la línea de vaguada, que interaccionará con el aire húmedo del Golfo de México y el Océano Pacífico, situación que incrementará el potencial de lluvias,  granizo, tormenta eléctrica y viento fuerte en los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central.
- AMPLIA ZONA DE BAJA PRESIÓN en el Golfo de Tehuantepec, esta mañana se localizaba a 225 km al Sur-suroeste de Tapachula, Chis. El sistema se aprecia mejor organizado y las condiciones atmosféricas son favorables para su gradual fortalecimiento a depresión tropical en las próximas 24 a 48 horas (60% probabilidad). Se estima que el sistema se desplace lentamente hacia el Noreste y ocasione lluvias fuertes a intensas, mismas que pueden estar asociadas con inundaciones y deslaves de terreno, situación afectará Centroamérica, así como gran parte de Chiapas. Para dar seguimiento al sistema, se recomienda a los usuarios consultar la  vigilancia permanente de ciclones tropicales del Océano Pacífico, emitido a las 10:00 h y 22:00 h).
NOTA: En las siguientes 24 horas existe potencial de oleaje de 2 a 3 m de altura a lo largo de las costas de Centroamérica y de México. En el Sur de Chiapas, existe potencial de olas de hasta 4 m  debido a la circulación de la perturbación tropical.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario