Pide Córporo Cruz que la SCT y el gobernador paguen a ejidatarios

Todo lo que se deje de ganar va en decremento del bolsillo de los trabajadores en la temporada baja y aumentó a 30 el número de sindicalizados en la banca, otro número similar de camaristas y esto es recurrente año con año y hasta después de Semana Santa repuntan las fuentes de empleo nuevamente en las vacaciones de verano.
Expresó lo anterior Córporo Cruz Rodríguez, secretario general de la Sección 99 de hoteles y restaurantes entrevistado al acudir junto con el Presidente Municipal Alejandro Bravo Abarca y algunos regidores a la presentación formal del diario ABC de Zihuatanejo.
Añadió que afortunadamente ha habido una mejoría en la ocupación hotelera gracias a la autopista siglo XXI que viene de Morelia Michoacan, y cada fin de semana repunta la llegada de turismo procedente del bajío de los Estados de Michoacan, Jalisco, Estado de México Guanajuato y Querétaro.
Dijo que para que la afluencia de visitantes se hiciera permanente y no como a la fecha solamente los fines de semana, se le hace una invitación al señor gobernador Zeferino Torreblanca para que libere los tramos de carretera de Feliciano a Zihuatanejo, “porque tenemos broncas con los ejidatarios debido a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), no les ha liquidado la indemnización de sus tierras concretamente en el tramo Salitrera-Zihuatanejo, donde la constructora Torreblanca aún no puede avanzar con los trabajos programados porque los ejidatarios no se les ha pagado lo que valen sus tierras, pero tampoco podemos decir que son mala onda porque ellos están exigiendo sus derechos”.
Recalcó que “entonces yo hago un llamado al señor gobernador y a la SCT para que se pongan de acuerdo con ejidatarios y constructores para que ese tramo se libere, nosotros vivimos del turismo, el turismo nos da todas las divisas que hay en el municipio y entonces necesitamos tener instalaciones de primera, vías de comunicación de primera, pero pareciera que los gobiernos a lo que menos le apuestan es a incrementar el número de buenas vías de comunicación que es lo que hace grande a un país a un estado y por lo consiguiente a un municipio”.
Con relación a las promesas de las autoridades actuales de que se construiría la supercarretera Feliciano-Zihuatanejo, respondió el líder de la sección 99 que “hablar cuando se requiere de los votos de la gente es fácil, lo difícil es cumplirle los compromisos a la gente y el gobernador debe cumplir a los ejidatarios porque él es nuestro líder en el estado y si quiere que los demás líderes hagamos las cosas bien que ponga el ejemplo, ya han pasado cinco años y ese tramo no se ha podido liberar”.
Dijo que en el municipio de La Unión hay ejidatarios que también fueron afectados en sus tierras por el paso de la supercarretera y que a la fecha todavía no han hablado con los ejidatarios, “entonces esto quiere decir que no hay la voluntad, no hay el trabajo necesario para poder llevar a cabo tan magna obra que de alguna manera nos daría la pauta para tener más turismo que mejoraría la economía de la población de Zihuatanejo”.

6 comentarios:

  1. Mientras otros paises, y ciudades estan haciendo mega obras.. en guerrero y mexico, nosotros mismos nos perjudicamos solitos.

    ResponderBorrar
  2. Mientras otros paises, y ciudades estan haciendo mega obras.. en guerrero y mexico, nosotros mismos nos perjudicamos solitos.

    ResponderBorrar
  3. este pinche ratero pidiendo mas chiche para seguir mamando, no le da verguenza. Quiere seguir descontandole a sus trabajadores puras cuotas fantasmas para seguirse enriqueciendo.

    ResponderBorrar
  4. Para el anonimo que hizo el comentario tres, las cuotas son un derecho que deben de pagar los trabajadores, y dices que el señor es un ratero, solamente que le haya rabado algo a tu puta madre que seguramente es teibolera, y la anda regenteando alguien quitandole la poca lana que saca y crees que quien se le anda quitando el dinero es algun lider sindical, pero en realidad lo que anda haciendo es pagarle a un padrote por protección.

    ResponderBorrar
  5. ese anonimo tres se handa cojiendo al guicho dominguez de zihua (corporo dominguez)) y seguramente es de los que se llevan algo del sindicano jajajajajajajajajajaj

    ResponderBorrar
  6. muy cierto porque para nadie es oculto lo fraudolento que es este individuo de poca madre y si el estupido anonimo lo defiende es porque ha de ser alguno de sus lambehuevos como el pato, el peman, la cachita, la freddy y toda la bola de jotos delegados mamadores del dinero y las propinas de los trabajadores. Pero todo se paga en la vida y este pendejo le llegara el momento de pagar aunque sea con su sangre azucarada.....

    ResponderBorrar