Repunta ocupación hotelera por triatlón y fin de semana

Debido a la realización de la edición XXVI del Triatlón Internacional y aunado al fin de semana, aumentó la ocupación hotelera en este centro turístico, por lo que Ixtapa llegó ayer domingo al 86 por ciento, mientras que el puerto de Zihuatanejo aumentó al 43.7 por ciento en los cuartos de hotel.

De esta forma la edición 26 del Triatlón Ixtapa se realizó de manera normal, en esta ocasión se canceló la etapa de mar debido al intenso oleaje; el bulevar Ixtapa permaneció cerrado lo que provocó caos vial.
Asimismo desde las 6:00 de la mañana fue cerrada la entrada al circuito de carreteras de Ixtapa, por lo que desde esa hora hasta pasado el medio día turistas tuvieron que caminar para llegar a sus hospederías.
El día de la realización del triatlón cientos de empleados se desplazaron caminando hasta sus centros de trabajo ya que los microbuses solo llegaban hasta el punto conocido como “casa bonita” y tenían que retornar por indicación de los elementos de tránsito municipal.
En el evento se informó que fue suspendida la etapa de natación, que era la primera disciplina a realizar, debido al fuerte oleaje que se estaba presentando durante la mañana. Capitanía de Puerto informó de las condiciones marítimas y fue el comité organizador quien decidió cancelar la etapa de mar, sin embargo dejó abierta la posibilidad de realizar la prueba en otro horario solo para nivel olímpico.
Por lo tanto atletas de diversos lugares de la República se dieron cita realizaron el recorrido corriendo y posteriormente en bicicleta. El participante Felipe Huerta Ortiz, procedente de Puebla, explicó que la competición de natación se suspendió porque siempre hay que proteger a todas las personas “más vale hacer otra actividad como correr y no mañana estar sufriendo o que por una desgracia esto se suspenda y baje el ánimo, cuando el triatlón va subiendo”.
En su opinión el deportista, Alberto Liste, manifestó que fue una decisión acertada porque puede ser peligroso y “creo que con correr y el tramo en bicicleta, va a estar bastante bien”; añadió que está bien que se proteja la integridad de los competidores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario