Sí será certificada playa El Palmar

Para el 29 de mayo de 2010 regresará el certificador de playas limpias a la playa El Palmar de Ixtapa para realizar la última revisión y someterla al comité certificador del 02 al 05 de junio, dentro del “VI Encuentro Nacional de Playas Limpias” a realizarse en Ixtapa, el alcalde Alejandro Bravo Abarca recibirá la certificación de playa El Palmar como playa limpia.  
Por lo tanto, de acuerdo a los resultados que arrojó la última revisión ordenada por Francisco Antonio España Fernández, Certificador del Instituto  Mexicano de Normalización y Certificación  de Playas Limpias, Playa El Palmar de Ixtapa sí será certificada, esto lo aseguró en entrevista Elba González Negrete, regidora de Ecología y Desarrollo Urbano de Zihuatanejo.
Agregó González Negrete que playa El Palmar de Ixtapa no será certificada dentro de las tres  categorías que se quisiera por no poder cumplir observaciones casi imposibles de obtener, entre ellas los otros dos accesos para completar cinco accesos a la playa que se exigen, “pero sí cumpliremos con las cinco observaciones que se nos hacen para lograr la tan ansiada certificación de playa”.
Añadió que para obtener la certificación de una playa, lo más importante es contar con agua de mar de calidad, la que se obtuvo  gracias a la última toma de muestras que dieron negativo en contaminantes, “lo que nos da seguridad de contar en los próximos días con la certificación de playa limpia”.
Destacó que otras observaciones que se dieron son en materia de ecología, como es la presencia y manejo de aves, “lo que ya tenemos al estar registradas algunas aves que se ubican en la zona de playa, mientras que en el aspecto de limpieza de la arena de playa, el certificador nos está dando la oportunidad de poder lograrlo hasta el día 30 de este mes  en base al gran avance que se tiene en este aspecto”.
Añadió que las dos  observaciones restantes son eliminar las potentes luces de playa que ahuyentan a las tortugas que llegan a la playa a poner sus huevos y colocar luces menores, así como el retiro de una plancha de cemento para un módulo de masajes y colocar una plataforma de madera con altura suficiente para que las tortugas que pretendan poner sus huevos lo hagan sin ningún obstáculo enfrente.
Recalcó que se ha cumplido con las instrucciones que les da el certificador España  Fernández, como construir rampas para discapacitados, instalar luces en las escolleras con una rampa más; además de hacer notar que la máquina barredora  está haciendo lo suyo en horarios que no afecten a turistas que obviamente gastan su dinero para venir a la playa sin que se les moleste.
Mencionó que del 2 al 5 de junio próximo, se realizará en este destino de playa el “Sexto Encuentro Nacional de Playas Limpias” y será en ese evento donde el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación  hará entrega al presidente municipal Alejandro Bravo Abarca de la certificación de playa El Palmar de Ixtapa que tanto se ha buscado para beneficio de este destino turístico.

2 comentarios:

  1. y yo como terrenal que soy que me importa si esta o no cerficada la playa, tendremos agua potable en mi colonia, no habra accidnetes en las playas en verdad que forma de perder el tiempo enese tema

    ResponderBorrar
  2. No mamen, que trae esta pinche vieja ridícula y analfabeta en la cabeza?? Es un perro?? una peluca?? que madres es??...

    ResponderBorrar