Autoridades y pobladores de Mexcaltepec bloquearon más de dos horas la carretera

Por Jorge Reynada Galeana


Atoyac de Alvarez, Gro.- A consecuencia de que últimamente desconocidos habitantes del poblado de Mexcaltepec, han saqueado material del río como grava, arena, piedra, y que responsabilizan y omiten el nombre de la empresa que está dañando al medio ambiente, debido a esto los habitantes no dieron nombre de la constructora, por temor a represalias.

En protesta los pobladores de Mexcaltepec, la mañana del pasado miércoles bloquearon más de dos horas la carretera vial de las ocho a diez de la mañana, y no permitieron el acceso a  los carros de volteo para la extracción del material pétreo que se está saqueando del río.
Los denunciantes responsabilizan de estos daños causados al medio ambiente y parte de su ecosistema que en semanas pasadas dicha empresa, derribó árboles y más de trescientos metros de proporción de tierra y agua, que en su entorno de su habitat mataron peces y camarones que en su momento permanecían con vida antes de que sucediera el ecocidio cometido por la constructora.  
Mientras tanto el comisariado ejidal Crescencio Arzeta Zamora mencionó que  la constructora habló con él para pedir la autorización de un mostreo que iba realizar.  
En lo anterior el comisario Alfredo Gudiño Santiago, declaró que los lugareños se encuentran inconformes debido a que la constructora está acabando con los materiales pétreos y deforestando árboles que están en la isla Las Palmas, zona que también está siendo derribada por los tala montes, dijo la primera autoridad de este pueblo, que ese lugar es un patrimonio federal y que no puede ser destruida de esa manera.
El comisario hizo mención que en la zona donde se encuentran árboles de cacahuananche, partillas, cuajinicuil, entre otras especies, no pueden ser destruidos para ocuparlo como  potrero.
Por último, agregó que ellos no tenían conocimiento de la tala inmoderada que se estaba dando en esa zona, también declaró que la directora de ecología de nombre Araceli Ávila autorizó el permiso para derribar los ciprés que se encuentra en la isla de Las Palmas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario