Inauguran cursos de cultora de belleza en el DIF de Coyuca

Coyuca de Benítez, Gro.- Con cupo completo la presidenta del Patronato del DIF-Coyuca, Ma. Natividad Tornes de Baldovino, inauguró los cursos de cultora de belleza, maquillaje y uñas acrílicas, que serán impartidos a un grupo de 50 madres de familia, en la comisaría municipal de Cahuatitan en Coyuca de Benítez.
Las asistentes a este curso se mostraban muy atentas a la instructora, que de manera práctica y sencilla impartía su clase, desde lo básico, hasta la terminación del mismo, que incluye una atractiva presentación.


Por su parte, la primera dama manifestó que el DIF trabaja intensamente para poder apoyar a las familias, por lo que se implementan cursos como estos en donde las amas de casa pueden aprender otras actividades que les permitirán en lo futuro tener otras alternativas de ingresos para sus hogares.
 Recordó que los cursos son impartidos por maestras calificadas quienes imparten a lo largo del año otros cursos, como cultora de belleza, corte y confección así como de manualidades, todos ellos con la misma finalidad, capacitar a las amas de casa de las colonias Carmelitas para que puedan tener nuevas habilidades que les permitan con su puesta en práctica ahorrar en sus hogares y además la posibilidad si las amas de casa así lo desean hacerse de unos ingresos extras, si lo hacen como negocio.
 Los cursos de cultora de belleza, maquillaje y uñas acrílicas, servirán para que aprendan peinado, corte de cabello, bases, tintes, planchado de cejas, rizado de pestañas, pestañas postizas, uñas de color y postizas, lo que permite que se agencien recursos y se cumpla uno de los compromisos de la administración del DIF municipal, que es dotar de herramientas a la ciudadanía para su mejor desarrollo.
Así mismo  también hizo entrega de 2 mil desayunos fríos en la comunidad de Yetla, de acuerdo a un estudio socioeconómico antes realizado  por parte de personal del  DIF de Coyuca, para detectar y prevenir la desnutrición en la población infantil del municipio, donde en esta ocasión resultaron beneficiados 140 pequeñines, ya que el objetivo es apoyar a toda la población infantil preferentemente a infantes de 1 a 4 años de edad que no se encuentran en un ciclo escolar y que se encuentren en riesgo de desnutrición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario