Bochornosos e indignantes el robo de la patrulla y la incineración de la ambulancia: Merced Baldovino

Por Juan Francisco Rodríguez

Coyuca de Benítez, Gro.- Califica el alcalde Merced Baldovino Diego, de hechos bochornosos e indignantes para la sociedad coyuquense, el robo de una patrulla de Protección Civil Municipal, el pasado domingo, y a tres días después la incineración de la ambulancia de emergencias.

Antes diversos medios de difusión, el munícipe dijo en entrevista que estos hechos vandálicos y delictivos no tienen otra salida más que la aplicación de todo el rigor de la ley.
Indicó que el gobierno que preside ante la quema de la ambulancia marca Ford Tritón V-10 no se ha quedado con los brazos cruzados y ha tomado las medidas pertinentes que la constituyen la vía penal, interpuso la demanda ante la representación social adscrita en esta ciudad, asentada en la averiguación previa TAB/COY/AM/02/189/2010 en contra de quien resulte responsable  del vergonzoso hecho delictivo.
Precisó que solo corresponde la denuncia de hechos y por tratarse de la Institución de Protección Civil, la incineración posiblemente tenga relación también con el robo de la patrulla  Nissan doble cabina modelo  2010 de la que también interpuso la denuncia asentada en la averiguación previa TAB/SP/01/0939/2010.
Destacó que esta situación quedó enteramente en manos del poder judicial del estado y este será el órgano competente, encargado de la investigación de estos delitos, que aseguró con todo respeto al representante social, esta será una investigación fácil y sencilla, pues han aportado a las indagatorias muchos elementos probatorios que fueron ratificados, donde se señalan a probables responsables.
Entre las pistas se sospecha que debió haber sido alguien que conoce y es profesional en  este tipo de ilícitos, aunque reconoció el descuido de la guardia, quienes debieron estar al tanto de lo ocurrido y actuar oportunamente cuando estaba ocurriendo.
Indicó que confía en el estado de derecho, como lo hizo al solicitar la ejecución del desalojo de invasores, donde la actuación fue pronta y expedita y refiere que espera la misma respuesta de los órganos judiciales en estos dos casos, pues la camioneta se la robaron durante el día con toda facilidad utilizando las llaves, lo que quiere decir que sacaron un duplicado para hurtarla.
Por último, no descartó que la institución esté contaminada e infiltrada por delincuentes que dieron todas las facilidades y espera que pronto se ordene la determinación de los delitos configurados en el fuero común para proceder a la aprehensión de los responsables, de los que no aceptará que previamente envíen emisarios para que se desista de la acción penal.

1 comentario:

  1. lo que siembra se cosecha, todo sabemos la reputacion y la aceptacion tan mala que tiene el presidentito actual. ahora se esta espantando, desde que entro solo se ha dedicado a saquear el municipio junto con sus secuaces de aguas blancas, don meche por favor presente esos expedientes de obras tan elevados que tiene con exorbitantes cantidades de dinero y pongase trucha que la AGE ya le anda pisando los talones con esos cuatrimestres que no sabe ni donde quedo la lana o habria que preguntarle a ulises herrera o al robalillo, y volviendo a los de los atentados usted sabe bien quienes son o que nos va a decir que ahora de prepotente es pend...

    saludos a todos lo coyuquences

    bye

    ResponderBorrar