Ma. Natividad Tornés hizo entrega de despensas a familias vulnerables

Coyuca de Benítez, Gro.- El DIF Municipal de Coyuca de Benítez hizo la distribución de despensas a familias vulnerables como parte de sus acciones de beneficio social que se canalizan gracias al apoyo de la señora Ma. Natividad Tornés de Baldovino, presidenta del DIF Coyuca.
Personalmente la presidenta de este organismo entregó un total de 200 despensas a las personas que necesitan de este tipo de apoyos, en la comunidad de Tecomapa, así como en diversos sectores de la población.


Cada una de las despensas está integrada por productos considerados dentro de la canasta básica, como frijol, arroz, harina, sopas, entre otros, cada despensa cuenta con lo necesario para alimentar a una familia, previo a la entrega gratuita, se hace un estudio socioeconómico para verificar que se trata de gente que sí requiere de esta ayuda social que envía el DIF Estatal.
La directora del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Roció Resendiz Jiménez, dio a conocer otro tipo de beneficios que se ofrecen a la población de escasos recursos, es el caso de la campaña de actas de nacimiento, matrimonios colectivos, así como los programas de salud que imparte el Gobierno del Estado con el tráiler “Corazón Guerrero”, el cual no representa ningún costo, además de proporcionarle a todos los niños un aguinaldo con su respectivo paquete de desayunos fríos.
José Luis Reyes Tolentino, comisario de Tecomapa en nombre de los habitantes de la comunidad, expresó que además de contribuir a la alimentación de los alumnos, con este esquema se apoya también la economía familiar, y reafirmó el compromiso del DIF y su titular para continuar implementando y ejecutando acciones en beneficio de la niñez.
Además de agradecer al presidente municipal Merced Baldovino Diego y a la presidenta del DIF, Ma. Natividad Tornes, por los apoyos recibidos, al tiempo que se refirieron a su capacidad de respuesta y gestión para ayudar a los grupos que más lo necesitan.
En entrevista, la primera dama  explicó que son varios programas de atención social los que se llevan a cabo, tanto con la entrega de despensas, así como con atención psicológica, traslado de enfermos, desayunos blandos, apoyos a niños desnutridos, entrega de aparatos auditivos, bastones, sillas de ruedas, muletas y andaderas.
 Hago público mi reconocimiento al apoyo brindado por el presidente, por el respaldo que me ha brindado y por los apoyos entregados al Ayuntamiento en favor de las familias del municipio, dijo.
Comentó que en el corto tiempo que lleva esta administración municipal, la ayuda en diversos conceptos ha sido entregada a gente que verdaderamente vive en condiciones de pobreza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario