Boletin de Prensa CFE

Se recupera la demanda eléctrica en el primer cuatrimestre de 2010: CFE

El consumo  de energía eléctrica de los principales clientes de la Comisión Federal de Electricidad en el estado de Guerrero se recuperó considerablemente en los primeros cuatro meses del año, llegando al 11.12%, en relación al consumo del año pasado, además de haberse incrementado en 1.08% el número de clientes totales en el primer cuatrimestre del año.
Así se dio a conocer en la sesión del Consejo Consultivo de la CFE en el estado de Guerrero, que fue encabezada por el presidente de ese organismo, Lic. Alfonso Becerril Zarco, Coordinador del COPLADEG; por el Arq. Ángel Pérez Palacios Coordinador General de Fortalecimiento Municipal, y por el Superintendente de la CFE en la zona Chilpancingo, Ing. Enoc Maganda Ávila.
Ante representantes de la Cámara de la Industria de la Construcción, Universidad Americana de Acapulco, CANACO Acapulco, Club de Leones, se dio a conocer que el número de clientes de la empresa aumentó en 1.08 %, para llegar a 935,023 en todo el estado, siendo la zona Acapulco y la zona Chilpancingo las de mayor dinamismo, pues entre las dos atienden el 60 por ciento del estado.
El Ing. Enoc Maganda indicó que actualmente el medio de cobranza más importante de la CFE en Guerrero son los comisionistas (pequeños negocios o personas autoirzados para cobrar el recibo en rancherías y pueblos), esto como consecuencia de la gran dispersión poblacional, y los CFEmáticos. En segundo lugar están las cadenas comerciales y bancos.
Dio a conocer que se construyen tres nuevas subestaciones de distribución en la región de la Montaña guerrerense, cuyo avance general es del 37%. Estas se construyen en Ayutla, Malinaltepec y Olinalá, con recursos aportados por la misma CFE y por la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. Indicó que la incorporación de estas subestaciones mejorará el servicio eléctrico y la calidad de vida de los pueblos de aquella región.
También se destacó el desarrollo de los trabajos de blindaje de línea de baja tensión que realiza la CFE en Acapulco, en el cuál se planea invertir 2 millones de pesos en tres años, para abarcar la totalidad de clientes en el puerto para el año 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario