Carta aclaratoria

C. Asunción Nogueda Fierro
Director general del Diario de Zihuatanejo


Por medio de la presente nos permitimos enviar la siguiente carta aclaratoria recurriendo al derecho de réplica que nos concede la Carta Magna en sus artículos 7 y 8, esperando que sea publicada en su prestigiado diario.En relación a una publicación fechada el 7 de junio del 2010 donde se publicó una columna firmada por “Abelardo García” en el DIARIO DE  ZIHUATANEJO, donde hace precisiones delicadas, dolosas y de mentiras en contra de los cuatro regidores del PRD del ayuntamiento de Petatlán, y algunas relacionadas a la reciente visita de Roxana Torreblanca Galindo titular del DIF estatal a este municipio; ante lo cual respondemos bajo los siguientes puntos:
1.- En primer lugar es cierto que no fuimos invitados por el presidente Albino Lacunza Santos a ese evento, pero sí recibimos una invitación especial como ediles desde la oficina de enlace del DIF estatal, y aclaramos que no fuimos con el afán de aparecer en la foto, ni mucho menos para comer, ya que ganamos lo suficiente para ello, a diferencia de otros directores, por eso la apreciación de Abelardo García es totalmente errónea, falta de apreciación y tacto que solo afecta la imagen de la administración del presidente Lacunza con su doloso mensaje.
2.- “Abelardo García” a quien desconocemos físicamente en los medios, se equivocó otra vez al tacharnos de ignorantes, ya que con su visión solo tiende a proyectarse como un vil ignorante de las situaciones de gobierno, ya que como ediles nunca ha sido nuestra intención protagonizar en los eventos, ni asistir a buscar comida como algunos funcionarios, que no les alcanza su sueldo porque deben por todas partes y comida casualmente, mucho menos a ingerir bebidas alcohólicas porque tampoco somos borrachos como el director de comunicación social Miguel Ángel Sánchez que fue el único que nos agredió verbalmente en ese evento y tal vez por su desesperación porque ahí no dieron bebidas alcohólicas.
3.- Se equivoca “Abelardo García” al cuestionarnos sobre el caso de los ambulantes en la Casa de la Cultura, es un caso que le compete a reglamentos donde solo intervenimos por el cobro excesivo de 30 pesos diarios que les impusieron a los ambulantes, solo defendimos a esa clase necesitada, y lo de la limpieza es el director quien debe de apercibir a los comerciantes a limpiar su área.
4.- Aclaramos y aseguramos que nosotros no tenemos a ningún aviador en la nómina del ayuntamiento, ni hemos criticado que los haya, porque simple y sencillamente no nos han proporcionado la nómina para su revisión, nuevamente se equivoca “señor” “Abelardo García”.
5.- Nunca hemos atacado ni criticado al presidente Lacunza en las reuniones dominicales del PRD porque no hemos asistido a esas reuniones, por lo que también es una aberrante mentira y calumnia de “Abelardo García” y
6.- Si perdimos las elecciones pasadas, eso no merma nuestra investidura como ediles para con el resto de los demás aunque seamos minoría como usted lo así lo considera y nunca hemos peleado las entradas a las “comilonas” como usted corrientemente las llama y donde también acude el primer edil, por ello a partir de la fecha nuestra actitud será más seria y directa en contra de nuestros detractores y en franco diálogo con el presidente municipal.

Atentamente
Edgar Irad Arriaga Salgado, Sandra Luz Peñaloza Sánchez, Bonfilio Abarca Leocadio y Diógenes Pérez Moreno.
Regidores de la bancada del PRD del Ayuntamiento de Petatlán. (I.P.)

5 comentarios:

  1. balla asta que algien se animo a desenmascarar a ese paria alcolico director de comunicasion sosial que se ase llamar avelardo garsia, llo soy barrendera del alluntamiento y ese vorracho apeztozo sienpre nos anda acozando a mi i a mis compañeras que lla son unas ceñoras grandes que meresen rrespeto hojala ora si lo corra el precidente.

    ResponderBorrar
  2. MIGUEL ANGEL, EL DIRECTOR DE COMUNICACION SOCIAL ES UN ALCHOLICO DE PRIMERA, PRANGANA, MAMARRACHO Y VIVIDOR, ACOSTUMBRADO A VIVIR DEL CHAYOTE COMO DISQUE PERIODISTA QUE DE ESO NO TIENE NADA,COSA QUE MAS O MENOS LE A FUNCIONADO YA QUE POR LO MENOS DE AHI COME Y BEBE.
    Y ADEMAS QUEDA A DEBER DONDE SE PONE A BEBER PORQUE NUNCA TRAE PARA PAGAR ESTE VIEJO.

    ResponderBorrar
  3. soy una secretaria del ayuntamiento y victimajueves, 10 de junio de 2010, 9:25:00 p.m. GMT-5

    ay cabrón ora si descubrieron al tal abelardo garcia que es el director de comunicaciñón social en petatlán, con razón decian que se creía jefe dese ayuntamiento y que por eso se quería culiar a todas las scretarias solteras y casadas y dicen que con la ultina que anda es con una tal chole que ya se la tumbo a su marido, como será ese naldito pqeo ahora todo mundo sabe que es un vulfgar estafador y pobre de la viejitas que se andaba echando

    ResponderBorrar
  4. Que aaaasco deamante ese tipo alcohólico

    ResponderBorrar
  5. ES UNA VERGUENZA QUE ESA SEA LA IMAGEN DEL AYUNTAMIENTO QUE PROYECTAMOS AL EXTERIOR Y A LA POBLACIÓN. EL PROSTIBULO MUNICIPAL SE CARACTERIZA POR BORRACHERAS SEMANALES,ADULTERIOS, ORGUIAS EN EL MISMO SALON PRESIDENCIAL, MENTIRAS, SIMULACIÓN Y MÁS. Y SE QUEJABAN DE TONY PERO YA LO REBASARON. Y ASI QUIEREN QUE EL PUEBLO LES CREA, AUNQUE BUENO ESTE NO TIENE MEMORIA Y VERGUENZA PUES POR MAS QUE LE DAN NO ESCARMIENTA. SELOS DEJO A SU CRITERIO, POR CIERTO QUE SABRÁ EL DE COMIUNICACIÓN QUE NO LO CORREN?

    ResponderBorrar