Limpian por tercera ocación en 2010 el canal de La Boquita

Ante la cercanía de la temporada de lluvias, el Sistema Municipal de Aseo Público (SMAP) en coordinación con la CAPAZ, Seguridad Pública y organizaciones civiles, así como jóevenes de algunas escuelas secundarias y preparatorias, se realizó una exhaustiva limpieza del canal de La Boquita con el objetivo de retirar todos los desechos que ahí se encontraban y evitar que sean arrastrados hacía la bahía.


Según informes del director del SMAP, Erick Leyva Espino, esta es la tercera ocasión que se realiza la limpieza del canal de La Boquita, la primera fue en el mes de enero y la segunda en mayo, pero que debido a los malos hábitos de la gente que se encarga de arrojar indiscriminadamente la basura al canal se tuvo que realizar una tercera campaña de limpia que tuvo una gran convocatoria.
“Es esta ocasión el trabajo fue más exhaustivo porque tuvimos la participación de cerca de 500 estudiantes, y de distintas direcciones del ayuntamiento, sin embargo quiero reconocer el apoyo de algunos empresarios de la playa La Madera que se encargaron de facilitarnos recursos materiales como  bolsas, aguas y comida para abastecer a toda la gente que participó en esta campaña”, comentó Leyva Espino, quien informó que el punto de arranque fue desde la plaza Kyoto hasta La Correa ya que el canal de La Boquita comprende cerca de 5 kilómetros de extensión.
Por otro lado el funcionario también comentó que escuelas primarias como el colegio Lizardi, el Euro, Cendy, Ignacio Manuel Altamirano, Vicente Guerrero e Insurgentes, apoyaron con la donación de pequeños letreros que fueron elaborados por los alumnos en lo que se incluyeron leyendas para concientizar a la gente de que ya no arroje más basura.
Estos letreros serán colocados a lo largo del canal  y se espera que con ello se reduzca el índice de basura que tiran las personas.
Por último el funcionario agregó que en esta semana también se hará la limpieza de comunidades como San José Ixtapa y Barbulillas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario