Curso taller de Promotores de Cultura del Agua

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) participó en el curso taller de Promotores de Cultura del Agua organizado por la CAPASEG, y CONAGUA en el puerto de Acapulco, con la finalidad de trabajar en base a diagnósticos, planeación y estrategias para realizar actividades referentes al cuidado del agua, donde asistieron 25 municipios del estado de Guerrero responsables de los organismos operadores de agua potable.

El curso impartido los días 15 y 16 de junio en el puerto de Acapulco, por la Química, Eloisa Escobar Figueroa, Jefa de departamento de Cultura de Agua de la CAPASEG y Maricela Ramírez Hernández de la CONAGUA y María Eugenia Zubieta Torres, de  la empresa Liderazgo en Consultoría y Capacitación, (LIDERKA),  cuya finalidad principal  es difundir una Cultura del Agua en base a  la enseñanza y aprendizaje en la que el promotor es la pieza fundamental y el agente de cambio que se compromete a promocionar acciones  en la producción y construcción de conocimientos y aprendizajes que optimiza la calidad de vida de los habitantes de cada comunidad.
En este aspecto es importante remarcar el cuidado del agua, precisamente los espacios de cultura con los que cuentan los organismos operadores, son los responsables de hacer difusión dentro de su municipio.
La promotora Diocelina Cruz, del Espacio de Cultura del Agua (ECA) de la CAPAZ, recibió la capacitación, ya que en el departamento se encargan de difundir por medio de pláticas de conciencia en las escuelas, colonias y comunidades del municipio de José Azueta y les hablan acerca del cuidado del agua.
Por esta razón es importante hacerle saber a la ciudadania la importancia del cuidado del agua, ya que en ella se incluye la escases o contaminación de la misma. De esta manera el gobierno de Alejandro Bravo Abarca a través del Director de la CAPAZ, Obdulio Solís Bravo, ofrece que el personal del organismo se capacite, para que pueda brindar estas platicas de conciencia en los   niños y adultos del municipio de Zihuatanejo de Azueta.

3 comentarios:

  1. Orale, pinche Dr. Borrachales, hasta que lo veo haciendo algo para desquitar su inflado sueldo, ya deja de ser dama de compañia de BABAS. ORALE PUTO A TRABAJAR!!!!

    ResponderBorrar
  2. Paisanos,
    no entiendo de que se trata estos cursillo, ya que ni agua tenemos en muchas de las entidades de nuestro estado, claro esta es una forma de gastarse el dinero de los contribuyentes, que digan esas quimicas, cuantas veces reportan los diferentes agentes Organicos, Inorganicos, o Industriales, que lleba el agua que se toma?? cuantas veces usan quimicos necesarios para lavar la red de agua potable? que presion constante debe de existir el la tuberia del agua? vamos por lo menos en Petatlan, el agua se manda directamente del rio, ni contar con un pozo artesanial y una filtracion adecuada, como se promociona el agua deja mucho que desear????? suerte

    ResponderBorrar
  3. El agua no se paga solamente se paga el servicio para que le llegue a ustedes, ademas los espacios de cultura del agua de todo el estado de guerrero solamente promueve sobre el cuidado del agua, no somos gente operativa, nuestro trabajo es que si esa poquita de agua que les llega a su hogares se cuide y se utilize de una forma adecuada, ya que en algunas colonias que no la tienes y despues les llega, hay personas que no le importa tirarla a pesar de que les llega por tandeo, asi que ya lo sabes nuestro trabajo no es llevarle el agua a su casa nuestro trabajao es darle orientacionde como cuidarla y aconsejarles

    ResponderBorrar