Desconocidos incendiaron una ambulancia en Coyuca

Por Juan Francisco Rodríguez

Coyuca de Benítez, Gro.- Incineran ambulancia de Protección Civil Municipal a escasos tres días de haber sido robada una patrulla de reciente modelo adjudicada a la misma dependencia.
Ante la irritación ciudadana, por el plagio de un vehículo recién adquirido para auxilio a la población, la madrugada de este miércoles incendiaron la unidad de emergencias a un costado de la oficina.

Según versiones de los vecinos, serían aproximadamente las cuatro y media de la madrugada cuando les llegó un fuerte olor a plástico quemado que no los dejaba dormir, por lo que al indagar se cercioraron que provenía del interior de la parte trasera de la ambulancia estacionada en el callejón de la calle Aurelio Ávila de la colonia Obrera Campesina y las oficinas del PRD, en esta ciudad.

Debido a que el humo no cesaba, avisaron a los vecinos para tratar de sofocarlo, pero la parte trasera de la ambulancia se encontraba cerrada y optaron por tocar insistentemente las puertas de Protección Civil, hasta despertar a quienes se encontraban de guardia y les informaron lo que sucedía, quienes salieron inmediatamente pero por no contar con el equipo necesario para controlar el fuego solo abrieron la puerta trasera del vehículo para que la conflagración se incrementara con la entrada del oxigeno y el fuego devorara la unidad totalmente.
Posteriormente arribó al lugar José Ángel Izazaga Sánchez, director del organismo, quien informó que acudirían a la representación social a denunciar los hechos para que se investigue cuales fueron las causas y los probables responsables del incendio de la unidad marca Ford tritón V-10 modelo 2007, recién equipada con instrumentos de atención pre hospitalaria.
Estiman que el monto de las pérdidas materiales asciende alrededor de un millón de pesos, pero el costo para la sociedad es mucho mayor por lo necesario para auxiliar a la población en cualquier tipo de emergencias, máxime en plena temporada de huracanes.

2 comentarios:

  1. Y LOS DE PROTECCION CIVIL? DORMIDOSSS? LES QUEMAN UNA AMBULANCIA A LADO DE SU OFICINA!! QUE NO SE SUPONE QUE TRABAJAN LAS 24 HRS. SI NO SE SABEN CUIDAR NI ELLOS MISMOS, POBRES DE NOSOTROS

    UYYYYYYY...

    ResponderBorrar
  2. y los de proteccion civil...DORMIDOS, ENTONCES!! COMO NOS PROTEGEN A LOS CIUDADDANOS Y NO SE CUIDAN NI ELLOS MISMOS, SE SUPONE QUE LA DIRECCION OPERA LAS 24 HRS O NO?¡

    ResponderBorrar