El cocodrilo atacó en su hábitat, quien se introdujo a su territorio fue el pescador: Inspector

Por Juan Fco. Barrios Valverde.

En el momento del ataque el cocodrilo estaba en su área de influencia, quien se introdujo a su hábitat natural fue el pescador, en caso que ecología municipal ponga una barda perimetral, debe de contar con el permiso de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), de lo contrario vamos a sancionar por las obras de protección que se hagan en el manglar.
Expresó lo anterior Jair Blanco García, inspector federal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), entrevistado para saber su opinión a cerca del ataque de un cocodrilo que sufriera Armando Olea Ambario, ejidatario de Agua de Correa, que la mañana de ayer se metió a pescar con una tarraya en el estero de playa Larga.
Agregó que los cocodrilos son una especie de animales que está protegida por una norma oficial mexicana y está sujeta a protección especial.
Entrevistado por separado el biólogo Pablo Mendizábal Reyes, presidente de la Asociación Biotrópicos operadora del Refugio de Potosí, expresó que normalmente cuando llega a haber un ataque de cocodrilo a un ser humano, son básicamente por territoriedad y que en esta época del año es cuando nacen nuevas crías y por ende los animales defienden a su descendencia.
Destacó que nunca se ha visto que los cocodrilos que hay en los cuerpos de agua de esta zona ataquen al ser humano, ya que los de esta especie no son agresivos y si llegan a atacar a un ser humano es por defender su territorio y sus crías.
Dijo que las autoridades deben hacer una gran campaña de concientización para no introducirse al hábitat natural de los saurios, sobre todo la campaña debe ir dirigida a las personas que habitan en los alrededores de los cuerpos de agua como esteros, lagos y lagunas donde habitan cocodrilos, aunque los pescadores saben que en esos lugares hay cocodrilos y así se atreven a meterse a pescar y lo hacen por necesidad, pero no por ignorar que hay cocodrilos, las advertencias con letreros que deben ir dirigidos a los turistas que visiten esas zonas porque el turismo ignora que puede correr peligro.

1 comentario:

  1. Al tonto pescador las autoridades le hubieran multado. Y no hubieran removido el cocodrilo que estaba cuidando a su nido de huevos. Ahora si nacen van a morir ya que no pueden cuidarse solitos.

    ResponderBorrar